El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Parlamento

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una foto de archivoEFE

Andalucía

Vox acusa a Moreno de ser «cómplice del socialismo más corrupto» al hacer fija a la mujer de Espadas en el SAE

Manuel Gavira denuncia que «el PSOE enchufa y el Partido Popular lo mantiene» a través del plan de regularización de interinos, que incluye a los extrabajadores de la Faffe

Vox ha acusado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de ser «cómplice del socialismo más mafioso» al regularizar sin concurso de méritos a 1.300 interinos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre ellos a los extrabajadores de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), a pesar de la sentencia judicial que tumba dicho plan.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla ha estimado parcialmente una denuncia presentada por la Asociación Sindical de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional (APAO), anulando las bases del proceso selectivo de estabilización de 1.297 interinos del Servicio Andaluz de Empleo. Se trata de un «proceso restringido para quienes vienen ocupando las plazas ofertadas» o trabajan en el SAE, según la sentencia.
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado que Carmen Ibanco, la esposa del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, es «una de las personas agraciadas en conseguir una de las plazas que el Gobierno del Partido Popular pretende convertir en fijas y que la Justicia ha tumbado asegurando que el método ideado por Moreno Bonilla para blanquear el enchufismo socialista no se ajusta a derecho».
Gavira ha aseverado que «estamos ante la Andalucía de siempre, ahora con el Partido Popular de cómplice del socialismo más mafioso de la historia. El PSOE enchufa y el Partido Popular lo mantiene». Al respecto, ha indicado que la mujer de Espadas «saltó a la esfera pública tras conocerse que fue una de las personas enchufadas por el PSOE más corrupto en tiempos de la Faffe».
Así, el portavoz de Vox ha lamentado que mientras el Gobierno de Juanma Moreno está en «blanquear a los enchufados socialistas y meterlos por la puerta de atrás en la Junta, miles de andaluces que se esfuerzan por conseguir una plaza en la administración autonómica siguen sin poder obtenerla». «Es un insulto para todos los andaluces, para la justicia y para todos los que quieren hacer bien las cosas», ha concluido.
Comentarios
tracking