Ayuntamiento de Maracena (Granada)

Ayuntamiento de Maracena (Granada)Ayuntamiento de Maracena

Granada

El PP «se desangra» en Maracena a pocos días de la moción de censura que le arrebatará la Alcaldía

La concejal del PP de Maracena, Soledad Carmona, deja el cargo y se suma a las críticas de Maracena Conecta, que rompió el pacto y propició el retorno del PSOE a la Alcaldía

La polémica en el Ayuntamiento de Maracena no cesa. Las críticas siguen rodeando al alcalde del municipio, Julio Manuel Pérez, a cinco días de que un tripartito encabezado por el PSOE acceda a la Alcaldía por una moción de censura que se celebrará el próximo martes 16 de abril.
Ahora ha sido el turno de Soledad Carmona. La que hasta ahora era edil del PP de Maracena ha anunciado su salida del equipo de gobierno para convertirse en concejal no adscrita y ha renunciado a la militancia en el partido, al que estaba afiliada desde el año 2019. Carmona fue concejal de Urbanismo hasta el mes de diciembre, cuando el alcalde popular decidió relevarla de la cartera de Urbanismo sin mediar explicación. Según la versión de la concejal, cuando ella quiso pedir explicaciones sobre su salida, Julio Manuel Pérez le dijo que «no tenía nada que opinar, que él era el alcalde y él decidía».
Carmona ha señalado que los comportamientos del actual alcalde del municipio están «totalmente alejados de su forma de ver la política», y ha relatado que los últimos diez meses de mandato «han sido un completo caos, sin dirección, con sólo improvisaciones y medias verdades, que han acabado por destruir cualquier mínimo atisbo de proyecto para la ciudad».
La edil no ha anunciado el sentido de su voto porque considera que no es decisivo, pero ha indicado que en la votación del martes estará «con Maracena».
Los motivos que ha relatado Carmona casan a la perfección con los esgrimidos por la concejal de Maracena Conecta, Amabel Adarve. El voto de Adarve es el que va a propiciar que, en el pleno del próximo martes, la moción de censura devuelva al PSOE a la Alcaldía de Maracena. Adarve también ha denunciado amenazas y acoso desde que se anunció el acuerdo.
El grupo que ha promovido la moción está compuesto por siete ediles socialistas, los tres de IU y uno de Maracena Conecta. Suman así los once votos que dan la mayoría absoluta en la corporación local maracenera.
El actual equipo regidor de la localidad de Maracena también ha presentado una serie de denuncias contra la gestión de los anteriores gobiernos socialistas del municipio, por presuntos delitos de prevaricación y malversación desde los años 2007 a 2023.
Comentarios
tracking