Esteban recupera su piso del Zaidín

Esteban recupera su piso del Zaidín tras sufrir una pesadilla con el okupa que vivía en su viviendaCedida por GranadaDigital

Granada

Esteban recupera su casa, pero el ‘okupa’ se la deja vacía

El joven granadino recibió una llamada del ‘okupa’ que vivía en su casa avisándole de que había decidido abandonar su piso y se llevó con él los muebles y la cocina

La vida del granadino Esteban Castillo, de 29 años, ha dado dos vuelcos en apenas una semana. Este joven ha logrado, finalmente, recuperar su piso situado en la avenida de Dílar, en el Zaidín, tras varios meses luchando contra el ‘okupa’ que habitaba su vivienda.

Durante el día de ayer, Esteban recibió una llamada del ‘okupa’ que vivía en su casa, para avisarle de que había decidido dejar el piso. Sin más preámbulos, este joven y su hermano fueron hasta su vivienda para que ningún imprevisto más pudiera frustrar su sueño y confirmaron que ya no había nadie en su piso.

Lo primero que ha hecho el propietario, tras recuperar su piso, ha sido cambiar la cerradura e instalar una alarma para que este «susto» no se repita. También ha decidido instalar verjas en las ventanas para tener una mayor seguridad.

Esteban ha contado que «ayer lo veía todo negro, pero por fin se ha resuelto. Me quedé a dormir en casa de mi hermano que vive cerca. Hemos venido corriendo cuando he recibido la llamada. El piso no está en mal estado, el hombre lo pintó. Eso sí, se ha llevado todo lo que había y ha quitado la cocina entera».

A pesar de esto, el joven ha admitido que se encuentra muy feliz y contento y que «no pasa nada. El ‘okupa’ me ha hecho un favor porque los muebles y la cocina estaban cuando compré la vivienda y con la reforma iba todo para fuera».

Una ‘desokupación’ viral

La ‘okupación’ del piso de Esteban se ha hecho viral en los medios de comunicación y en las redes sociales, que se han hecho eco de la situación que estaba viviendo este granadino.

Esteban compró su piso a finales del año 2023 con la idea de reformarlo y poder irse a vivir este año. El joven se puso a buscar una empresa para acometer la remodelación y su pesadilla comenzó cuando se encontró la sorpresa de que un hombre había ‘okupado’ su vivienda.

Esteban y sus familiares denunciaron esta situación a la Policía y llegaron a ofertar al inquilino indeseado, una solución habitacional para que abandonara la vivienda e, incluso, le llegaron a ofrecer 1.000 euros para que se fuera del piso. Finalmente, el ‘okupa’ lo ha hecho por voluntad propia, llevándose con él una suma de dinero.

Una ‘okupación’ y ‘desokupación’ exprés, que ha tenido un final feliz con el que sueñan muchas familias españolas, que se encuentran en la misma situación que ha sufrido Esteban.

Comentarios
tracking