Un cartel de 'Se Alquila' en Madrid.

Tomaba fotos y vídeos de los pisos donde limpiaba para después anunciarlos en las plataformas de alquiler.EP

Almería

El timo del alquiler falso: detenida una limpiadora que anunciaba en internet los pisos en los que trabajaba

La detenida aprovechaba el trabajo que hacía en los inmuebles para tomar fotos y vídeos, que posteriormente colgaba en las plataformas de internet para alquilarlas

La Policía Nacional ha detenido a una limpiadora que presuntamente aprovechaba el trabajo que realizaba en diferentes viviendas de Almería para tomar fotos y vídeos de las mismas que colgaba en plataformas de internet para alquilarlas, con lo que habría defraudado unos 4.100 euros a cinco víctimas.

Según una nota de la Comisaría de Almería, las víctimas le entregaban una fianza que rondaba los 500 euros a cambio de unas llaves que no abrían el piso que creían haber alquilado en los barrios de La Cañada de San Urbano y Retamar de la capital almeriense.

La fuente ha precisado que entre enero y abril de este año varias personas denunciaron posibles estafas en el alquiler de pisos a través de plataformas como Wallapop, Idealista, o Facebook, que compartían un mismo procedimiento.

Enseñaba los pisos a los interesados

En todos los casos se comprobó que la persona en común con estos casos era la persona encargada de la limpieza, una mujer que tenía las llaves de los pisos y que incluso se tomaba la licencia de enseñarlos cuando sabía que sus legítimos residentes estaban ausentes.

Posteriormente, formalizaba la reserva y pedía fianza por una cantidad que rondaba los 500 euros. Las víctimas recibían en ese momento unas llaves que nunca se correspondían con los inmuebles que creían haber alquilado.

No se descarta la existencia de más víctimas que aún no hayan denunciado su situación, por lo que la Policía Nacional anima a los posibles perjudicados a interesarse por estos hechos en Comisaría.

La detenida, natural de Almería, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad provisional de esta persona, a la que le constan múltiples antecedentes por hechos similares

Comentarios
tracking