El hombre se ha enterado a sus 80 años de edad que no es el padre de su hijo

El hombre se ha enterado a sus 80 años de edad que no es el padre de su hijoGoogle Maps

Almería

Un almeriense descubre que no es el padre de su hijo en un juicio donde le reclamaban la pensión alimenticia

El varón, de 80 años de edad, descubrió tras someterse a una prueba biológica que el joven al que creía su hijo en realidad había sido fruto de una relación extramatrimonial

Tremenda historia la que llega desde Almería, protagonizada por un varón de 80 años que se ha enterado en el juicio en el que se le reclamaba el pago de la pensión alimenticia que no es el padre biológico de su hijo.

Y es que el informe del Instituto Nacional de Toxicología concluyó que existía una «incompatibilidad genética», lo que descarta por tanto la relación paterno-filial que hasta entonces se había dado por supuesta.

Juicio por no pagar la pensión

El hombre, de nombre José Gutiérrez tuvo que acudir al Juzgado de Primera Instancia número 6 de la ciudad almeriense para enfrentarse a un juicio en el que se le reclamaba la pensión alimenticia para su supuesto hijo, de 27 años, que en realidad nació fruto de una relación extramatrimonial.

Pero las tornas empezaron a cambiar tras sospechar la defensa que en realidad ese joven no sería su hijo biológico, por lo que entonces quedaría eximido de aportar dicha pensión que le seguían reclamando. El resultado del informe así lo atestigua.

En declaraciones a Canal Sur, el abogado de la defensa, José Luis Martínez Martínez, declaraba que «mi cliente no tenía constancia y había vivido engañado hasta el año 2017».

Se da la circunstancia de qué José, hasta ese momento, y siempre creyendo que se trataba de su hijo, había estado pagando una pensión de 300 euros mensuales de manutención y para más inri, llegó incluso a ser condenado cuando en algún momento decidió que no continuase el pago de la misma. Pero ahora, ante la contundencia de la prueba biológica, el propio Ministerio Fiscal se ha sumado a los planteamientos de la defensa del almeriense.

Comentarios
tracking