La vicepresidenta María Jesús Montero, en declaraciones a los medios sobre el caso ERE

La vicepresidenta María Jesús Montero, en declaraciones a los medios sobre el caso ERENacho Frade | Europa Press

Caso ERE

María Jesús Montero exige al PP que «pida perdón» a los condenados de forma «injusta» por los ERE de Andalucía

La vicepresidenta afirma tras la sentencia del Constitucional que el caso se «hinchó a sabiendas que era falso» y se causó un «daño irreparable»

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha instado este viernes al PP a «pedir perdón» al PSOE de Andalucía y a las personas «injustamente» condenadas por el caso ERE, dado el «daño irreparable» sufrido por los populares.

Así se ha pronunciado la también ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE en una atención a medios en Chiclana de la Frontera (Cádiz) después de que el Pleno del Tribunal Constitucional haya anulado parcialmente la condena por prevaricación de la exministra socialista Magdalena Álvarez en el caso ERE.

María Jesús Montero ha expresado su «respeto absoluto» hacia la Justicia y ha sostenido a renglón seguido que «toca en este momento político que el PP en Andalucía pida perdón a aquellas personas que injustamente tuvieron durante mucho tiempo una condena por los llamados ERE».

Además, la vicepresidenta primera del Gobierno ha acusado al PP de «hinchar» el caso ERE «a sabiendas de que este tema era falso, de que había muchas cuestiones que no tenían ninguna razón de ser, simple y llanamente por desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía».

Montero ha sostenido que, «ahora que tenemos el último pronunciamiento de la justicia ―en referencia a la citada decisión del TC―, toca pedir perdón», y «también que el Partido Popular deje de hablar de un caso que había sido alimentado por un Partido Popular que quiso sacar rentabilidad política».

La número dos del Gobierno y del PSOE de Pedro Sánchez se ha preguntado «quién le repone a estas personas y al PSOE los años de sufrimiento en los que hemos tenido que escuchar de todo, absolutamente injusto», sobre «nuestros compañeros» y su propio partido.

Montero ha concluido que estas personas que habrían sido «injustamente condenadas», en su opinión, bajo la premisa de que los populares para «desalojar» al PSOE de la Junta de Andalucía.

Comentarios
tracking