El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, atiende a los medios tras el 41º Congreso federal del PSOE en Sevilla.

REMITIDA / HANDOUT por PSOE-A
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
01/12/2024

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, atiende a los medios tras el 41º Congreso federal del PSOE en SevillaPSOE-A

41 Congreso PSOE

Espadas intentará ser reelegido líder de los socialistas andaluces en Armilla y en febrero: «No me escondo»

La localidad granadina acogerá el XV Congreso Regional el fin de semana del 22 y 23 de dicho mes

Una vez concluido el Congreso Federal del PSOE, y minutos después de la finalización del discurso de Pedro Sánchez ante la militancia, Juan Espadas ha comentado a la salida que a partir de este lunes «activamos la planificación y el proceso para llegar al Congreso Regional», con la convocatoria de la Comisión Ejecutiva Regional, que espera que se reúna el próximo 10 de diciembre.

El actual secretario general del PSOE-A y que ha ejercido como anfitrión en tanto que secretario general de la federación autonómica que ha acogido el cónclave federal ha comentado a los medios que va a proponer que la federación socialista andaluza celebre su XV Congreso Regional el fin de semana del 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada), para el que ha subrayado que cuenta con un «proyecto» para ser reelegido como líder de los socialistas andaluces.

Esa es la fecha que Espadas va a proponer al Comité Director del PSOE-A para la celebración de dicho congreso regional que se celebrará así «justo antes del Día de Andalucía» del 28 de febrero, «para reafirmar que Andalucía, de manera clara, tiene un proyecto socialista que es la alternativa de gobierno a la derecha».

«No me escondo, y lo saben los compañeros», ha abundado el dirigente socialista para apostillar que, para «todos aquellos que puedan tener uno o varios proyectos alternativos, para eso están las primarias y los congresos».

En esa línea, ha insistido en que ha anunciado y vuelve a anunciar que tiene «un proyecto socialista para Andalucía, de desarrollo económico, de riqueza y de redistribución justa de riqueza», que es «la última comunidad en todos los indicadores socioeconómicos, en brecha de desigualdad, y lo peor, en servicios públicos, en sanidad, educación, dependencia» con el Gobierno del PP-A de Juanma Moreno: «Andalucía necesita un cambio de gobierno».

Además, ha subrayado que Pedro Sánchez ha remarcado este domingo en su intervención en la clausura del Congreso federal que «el PSOE es un partido de gobierno, no de oposición», y «ahora desde Andalucía, desde la oposición» que ejerce el PSOE-A al Ejecutivo del PP-A, «nuestra prioridad única es ganar las elecciones».

Dicho esto, Espadas ha señalado que está, «como siempre, a disposición de mi partido, como lo he estado siempre, y espero con el respaldo de la militancia, pero siempre voy a estar y creer en un proceso democrático, con un proyecto encima de la mesa, un equipo y los votos de los militantes», ha abundado.

Preguntado por si ha echado de menos un apoyo expreso de Sánchez a él para repetir como candidato socialista a la Junta en las próximas elecciones andaluzas, Juan Espadas ha respondido que el secretario general «respeta los Estatutos del partido, que dicen que tiene que haber un proceso de primarias», y «no va por ahí señalando candidatos en primarias». «No es su función», ha aseverado.

comentarios
tracking