El tribunal de unas oposiciones de la Policía Local de Albolote ha suspendido el proceso
Granada
Un pueblo de Granada paraliza las oposiciones a Policía Local por un posible amaño
Estas irregularidades implicarían directamente al jefe de este cuerpo de seguridad en la capital granadina, José Manuel Jiménez Avilés
El tribunal de unas oposiciones de la Policía Local de Albolote, una localidad situada en el área metropolitana de Granada, ha suspendido provisionalmente el proceso que llevaba adelante para la adjudicación de cuatro nuevas plazas, por unas sospechas de amaño del mismo, en el que podrían haber tomado parte varios agentes del cuerpo de seguridad municipal de Granada capital.
Estas irregularidades implicarían al jefe de este cuerpo de seguridad en la capital granadina, José Manuel Jiménez Avilés, quien supuestamente habría pedido expresamente a uno de los integrantes del tribunal de la oposición en Albolote, que se aprobase a un aspirante diciendo que «ese niño tiene que salir porque lo necesita», según recoge una grabación difundida por el diario The Objective.
Según este mismo medio, el jefe de la Policía Local de Granada habría pedido a uno de sus subordinados que le facilitase las preguntas del examen y que su nota no fuera «un diez, sino un ocho o un ocho y medio».
Abierta una investigación interna
El Ayuntamiento de Albolote, gobernado por el PP, ha paralizado inmediatamente el proceso y ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades por la vía administrativa. Además, ha anunciado su intención de poner este asunto en conocimiento de la Fiscalía.
Por su parte, el Ayuntamiento de Granada ha descartado, al menos de momento, apartar de manera cautelar al jefe policial, José Manuel Jiménez Avilés. La concejal de Protección Ciudadana del consistorio granadino, Ana Agudo, ha asegurado que si quedan demostradas las irregularidades, entonces se tomarán medidas «sin que nos tiemble el pulso». Además, Agudo ha animado a que estas cuestiones se tramiten por los «cauces correspondientes», como garantía «tanto para la administración como para las personas cuya actuación se ponen en tela de juicio».
Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha solicitado formalmente una comisión de investigación al respecto y se ha vuelto a pedir, como ya hiciera la semana pasada, que el máximo responsable de la Policía Local de la capital granadina, José Manuel Avilés, sea retirado de manera cautelar de sus funciones hasta que se aclare el asunto.