Juanma Moreno Tierras Bajas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia la compra de una nueva finca dentro del entorno de DoñanaJoaquín Corchero | Europa Press

Andalucía

El Gobierno andaluz compra otra finca y amplía los terrenos de la Junta en Doñana hasta las 8.700 hectáreas

La Junta comprará Tierras Bajas por seis millones de euros tras hacerse con Veta la Palma en 2023

La Junta de Andalucía va a comprar una nueva finca en el entorno del Parque Nacional de Doñana, ubicada en la provincia de Sevilla. Se denomina Tierras Bajas y el importe de su compra es de seis millones de euros.

Se trata de la segunda operación que promueve el Gobierno de Juanma Moreno en el entorno sevillano de Doñana, después de la compra de la finca Veta la Palma, de 7.600,23 hectáreas, por 72,62 millones de euros, un gasto que autorizó el Consejo de Gobierno en diciembre de 2023.

«Con esta finca agrandamos hasta las 8.700 hectáreas los terrenos de propiedad de la Junta de Andalucía e incorporamos al patrimonio público uno de los últimos hábitats vírgenes, cuya ubicación es un aspecto fundamental de su propio valor», ha afirmado el presidente andaluz este lunes en el propio Espacio Natural de Doñana, donde ha realizado el anuncio.

Moreno ha defendido que la compra de Tierras Bajas «es clave para Doñana», ya que se trata de una finca que, además de colindante con Veta la Palma, entraña que «encontramos la mayor superficie de marisma natural del parque, en el ámbito de Doñana».

«Hay una parte de marisma que tiene un punto artificial en cuanto a la procedencia de la propia agua, pero en este caso estamos hablando de una superficie de marisma natural en el ámbito de Doñana», ha afirmado.

«El valor de los recursos naturales que alberga es sólo comparable a las zonas más valiosas que están ahora mismo ya incluidas en el propio Parque Nacional de Doñana», ha proseguido explicando acerca de la dimensión medioambiental de la compra de una nueva finca.

comentarios
tracking