La obra Sinfónica The Miracle Man, de Ángel Velasco, está inspirada y compuesta para la Exposición The Mistery Man
Granada
El granadino convertido en el 'Mejor Compositor para Orquesta' del mundo por su obra sobre la Sábana Santa
La obra sinfónica de este artista relata el poderoso mensaje de amor y trascendencia que emana del estudio y la contemplación del Sudario de Turín
Granada es la ciudad con más músicos y grupos por metro cuadrado de todo el panorama nacional. Muchas personas achacan este rasgo a la sensibilidad y la emoción que genera pasear por las calles y las plazas más recónditas de la capital de la Alhambra, que ha visto nacer a músicos y bandas, que han conseguido consagrarse en este difícil mundo y se han convertido en grandes referentes y en los mejores embajadores de Granada.
El compositor granadino Ángel Velasco se ha convertido en uno de los mitos de la música de esta ciudad, tras obtener el premio a «Mejor Composición Orquestal» y «Mejor Banda Sonora» por su obra musical The Miracle Man (El Hombre Milagroso). Velasco ha obtenido este galardón en la décima entrega de los World Entertainment Awards, unos premios Internacionales que se celebran en Hollywood cada año y que reconocen y celebran la excelencia en la industria del entretenimiento a nivel planetario.
Velasco ha señalado que «este premio es un reconocimiento al niño soñador que hay en cada uno de nosotros. Un testimonio real de que los sueños se cumplen, si luchas por ellos con tesón, con trabajo y humildad. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Organización de los Premios; para mi productor, Matteo; para mi familia y todas las personas que me muestran su apoyo y cariño cada día; y por supuesto para Dios, por permitirme ser su instrumento y crear una obra tan inspiradora con un mensaje tan poderoso en este tiempo de oscuridad en el que vivimos».
El compositor granadino estudió en el Conservatorio de Granada, Armonía y Composición, y después realizó varios cursos de especialización con el doctor Víctor Neuman, el compositor Baudilio Bey y el distinguido director de orquesta Francisco Navarro Lara. Su primer oratorio lo proyectó con tan sólo 18 años y lo tituló 'El Verbo de Dios'. Con la llegada de la pandemia, Ángel decidió desarrollar una carrera profesional independiente y compuso la obra The Bright Light, que se hizo viral en las redes sociales.
Un inspirador poema sinfónico
Ahora, la obra sinfónica de Ángel Velasco que ha conquistado a Europa y al mundo ha sido The Miracle Man, un inspirador poema sinfónico producido por Matteo Nahum, en el que relata con suma sensibilidad y grandiosa serenidad el poderoso mensaje de amor y trascendencia que emana del estudio y contemplación del misterio de la Sábana Santa.
Esta pieza musical cargada de luz y esperanza ha llegado a Los Ángeles en uno de los momentos más trágicos de su historia, debido a los incendios que ha sufrido la ciudad desde el pasado 7 de enero, cuando una tormenta de viento de Santa Ana, azotó el paisaje del sur de California asolado por la sequía.
Esta obra ha recibido el reconocimiento unánime del jurado de los premios y de reconocidos compositores mundiales como son Ed Bazel, André Barros, Michel Huygen o S.J. Jananiy, galardonada como la Mejor Productora Musical del Mundo en la misma ceremonia.