Agentes de la Policía Nacional frente a un coche patrulla

La Policía Nacional está investigando el caso de una presunta agresión sexual ocurrida en un colegio de GranadaEuropa Press

Granada

Un entrenador de baloncesto acusado de una presunta agresión sexual a tres menores en Granada

Tras la declaración del varón, el titular de Instrucción acordó su puesta en libertad provisional sin adoptar ningún tipo de medidas cautelares

el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia, ha tomado declaración a un entrenador de baloncesto de un club deportivo de Granada, que está siendo investigado por un delito contra la libertad sexual, tras la denuncia presentada por al menos tres de las jugadoras.

Según han informado fuentes judiciales, el hombre pasó a disposición judicial el pasado 4 de febrero y ha quedado en libertad provisional mientras avanza la investigación, sin la adopción de medidas cautelares. Según informan fuentes judiciales, la fase de instrucción acaba de comenzar y la Policía Nacional es la que se ha hecho cargo de este caso.

Ahora la causa se encuentra pendiente de que la Fiscalía informe a favor o en contra del volcado de datos del teléfono móvil del investigado.

Las mismas fuentes judiciales han precisado que de momento está por determinar el tipo de delito que se va a investigar y será la instrucción de la causa la que fije si las acusaciones representan un delito de agresiones sexuales o de abusos sexuales o, por el contrario, el asunto queda sobreseído. Por ahora, las denunciantes no han prestado declaración judicial y el juzgado citará en próximas fechas a tres presuntas víctimas para que lo hagan.

El entrenador ha sido despedido

El club deportivo donde trabajaba el investigado ha enviado un comunicado a las familias para indicar que, tras tener conocimiento de los presuntos abusos, activó el protocolo previsto para estos casos y, entre otras acciones, ha despedido al entrenador.

La entidad ha señalado que es la primera vez que se enfrenta a un caso de este tipo y que el entrenador, que ya ha sido apartado, «no era un recién llegado», sino que llevaba varios años vinculado a la entidad.

De momento, se desconoce la edad de las menores que presuntamente habrían sido víctimas de agresión sexual por parte de este monitor deportivo. El club granadino en el que era entrenador el investigado tiene miembros de diferentes edades, desde niños hasta adolescentes.

comentarios
tracking