
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la Interparlamentaria del partido en Sevilla
Interparlamentaria del PP en Sevilla
El PP eleva el tono contra Sánchez desde Sevilla: «Actúa como un pequeño dictador»
Cuca Gamarra exige al presidente del Gobierno que «empiece a respetar la separación de poderes y los contrapoderes» en España
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha inaugurado este sábado la 27.ª Interparlamentaria de su partido, que tiene lugar en Sevilla, ciudad «talismán» para los populares, con un discurso en el que ha atacado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha calificado de «pequeño dictador».
«El Gobierno tiembla cada vez que toma la palabra, y hoy nos va a hacer temblar de emoción. Con todos ustedes, la secretaria general del Partido Popular, ¡Cuca Gamarra!». Así, con el mismo ímpetu que el speaker del acto en su presentación, la número dos de los populares ha hecho un discurso mucho más agresivo de lo habitual en el PP andaluz para cargar contra Sánchez y sus socios.
«Asesinos que abren la puerta de La Moncloa, amigos de los terroristas, mentirosos y golfos… ¡Vamos a acabar con ellos!», ha manifestado Gamarra, quien al inicio de su intervención ha tenido un pequeño desliz al afirmar que ha hecho un «curso acelerado de sevillismo», palabras pronunciadas a pocas horas de un Betis-Sevilla que recuerdan a cuando Feijóo dijo, también en vísperas de un derbi, que los sevillanos de la provincia eran béticos, y los de la ciudad, sevillistas.
En su discurso, la secretaria general del PP también ha dicho que «Pedro Sánchez es un vulgar perdedor, y eso lo saben todos los españoles; un mentiroso sin fronteras que no solo nos engaña a nosotros, sino también ha tratado de engañar al secretario general de la OTAN y a la Unión Europea con el gasto en Defensa».Gamarra ha acusado a Sánchez de «actuar como un pequeño dictador» y le ha pedido que deje de hacerlo y que «empiece a respetar la separación de poderes y los contrapoderes» en España. «Vamos a defender nuestra democracia, que está en peligro dentro de nuestras fronteras», ha indicado.
Además, ha garantizado que su partido va a seguir «dando la batalla» para que se cumplan las condenas del caso ERE. «En España, islas de impunidad no existen para nadie, tampoco para aquellos que están en el Tribunal Constitucional», ha señalado Gamarra, refiriéndose al presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, quien maniobra para impedir que la Audiencia de Sevilla eleve una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra las sentencias que anulan parcialmente las condenas a la cúpula política de la trama.
Por otro lado, ha anunciado que el PP llevará al propio Constitucional el veto que la Mesa del Congreso impuso a las enmiendas que incorporó el Senado –donde los populares tienen mayoría absoluta– a la ley de desperdicio alimentario. La reclamación se formulará de cuatro maneras: presentando desde el Senado un conflicto de competencias con el Gobierno y otro con el Congreso y mediante dos recursos, de amparo y de inconstitucionalidad, que presentarán los diputados y senadores populares.
Así ha inaugurado Cuca Gamarra la 27.ª Interparlamentaria del PP, que reúne este fin de semana en Sevilla a los diputados, senadores y europarlamentarios del partido para fijar las líneas de actuación sobre los temas «que preocupan a la gente». Esta cita se celebra en vísperas del tercer aniversario del congreso que aupó a Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia de los populares, celebrado también en la capital hispalense, tras la crisis interna que terminó con la salida de Pablo Casado.