Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/3/2025

La operación se ha desarrollado en el marco de una colaboración con el Grupo de Ciberestafas de la Brigada de Madrid.Europa Press

Granada

Detenido un joven senegalés en un pueblo de Granada tras estafar 30.000 euros a una vecina en Madrid

La investigación continúa abierta y podría haber más involucrados en la red delictiva

La Policía Nacional ha detenido en la localidad granadina de Baza a un varón de 25 años por su supuesta participación en la estafa de 30.000 euros, que fue denunciada inicialmente en Madrid por una mujer de 62 años y que dio lugar a una investigación cuya primera fase ha concluido con esta detención y que continúa, por lo que podría haber más implicados y nuevas detenciones.

La operación, tras la que también se ha investigado al joven por la presunta comisión de ilícitos de pertenencia a grupo criminal y de blanqueo de capitales, se ha desarrollado en el marco de una colaboración con el Grupo de Ciberestafas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, mientras las investigaciones continúan para esclarecer su participación en los hechos y la posible implicación de otras personas en la red delictiva, según ha detallado la Policía Nacional este martes.

Denuncia interpuesta en Chamberí

La investigación daba comienzo por la denuncia que se produjo el año pasado en el distrito madrileño de Chamberí, donde una mujer de 62 años acudió a dependencias manifestando una presunta estafa de 30.000 euros. Según tiene conocimiento la Policía Nacional, la víctima recibió varios mensajes y llamadas de su supuesta entidad bancaria, donde le informaban del bloqueo de sus cuentas y la necesidad de crear una nueva «cuenta segura».

Todo parecía tan real, que la involucrada habría acabado «realizando transferencias por importe de 30.000 euros» mientras que hablaba al parecer «con un supuesto comercial oficial de su banco». Sin embargo, en cuanto realizó dichas transferencias, ya no habría recibido respuesta, sospechando que habría «podido ser víctima de una estafa».

La cuenta bancaria donde se habían recibido los 30.000 euros está a nombre de un ciudadano senegalés residente en Baza. Tras recibir la solicitud de colaboración por parte de la capital, los agentes de la Policía Judicial de la capital bastetana «han logrado su localización y procedido a su detención». Esta persona no tiene antecedentes policiales previos y se encuentra en España en situación legal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas