La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil registró la vivienda de la presunta acusada y la detuvo
Granada
Detenida en un pueblo de Granada una mujer extranjera que obligaba a su hija a ejercer la prostitución
Le pagó el viaje a España y en cuanto se estableció le retiró la documentación y le forzó a acostarse con hombres a cambio de dinero
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 44 años, de nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, después de que se haya descubierto que obligaba a su hija a ejercer la prostitución y acostarse con hombres a cambio de dinero.
Los agentes encargados del caso han precisado que esta mujer estaba asentada en un municipio de la Costa Tropical granadina, que no ha sido especificado. Allí vivía junto a su hija mayor de edad, que había traído desde su país de origen «con falsas promesas de una vida mejor». La detenida le proporcionaba a descendiente, además, alojamiento y acogida gratuitos.
Tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció su hija en el país le retiró la documentación y, mediante amenazas y coacciones, la obligó a prostituirse. Esta situación se prolongó durante casi medio año.
En el marco de la operación 'Feminal', la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, que ha llevado a cabo la investigación, registró la vivienda de la presunta autora y procedió a su detención. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, ha quedado en libertad con medidas de alejamiento respecto de su hija.
En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de intentar averiguar si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito.