La consejera de Hacienda, Carolina España, este jueves durante su comparecencia parlamentaria en comisión.

REMITIDA / HANDOUT por JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
03/4/2025

La consejera de Hacienda, y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina EspañaJoaquín Corchero | Europa Press

España reprocha a Montero que «tape las vergüenzas de Sánchez» y exige responsabilidades tras el apagón

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha criticado a la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, por «tapar las vergüenzas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez» invitándola a «volver a Madrid» tras las declaraciones de la también vicepresidenta del Gobierno durante la manifestación por el Día del Trabajador en Sevilla, en las que ha señalado como un «engaño» ante los ciudadanos, que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, lanzara una hipótesis sobre el apagón que dejó sin electricidad este lunes a toda la península Ibérica «sin tener evidencias».

Así, España ha subrayado en declaraciones a Europa Press que «sorprende que estos días Sánchez envíe a Montero a Andalucía para utilizar nada menos que a las víctimas del terrorismo del 11M y a las víctimas del Yak-42 para tapar la torpeza y la inoperancia de su Gobierno en relación al apagón eléctrico», lamentado que «cada vez que Montero pisa esta tierra no hace más que meter la pata».

En este sentido, la consejera de Economía ha pedido a Montero que «dejen de buscar culpables hasta debajo de las piedras», porque lo que quieren los andaluces es «saber la verdad». «Por lo que se exige que, desde el Ejecutivo central, asuman responsabilidades, pidan perdón a los ciudadanos, a los españoles y que se pongan a trabajar». España «merece un Gobierno mejor y Andalucía merece una líder de la oposición que sepa estar a la altura», ha añadido Carolina España.

Por otro lado, la consejera ha aprovechado la jornada festiva de 1 de mayo para agradecer «el comportamiento, el trabajo y la labor de las empresas y los trabajadores después de unos días difíciles tras el apagón», haciendo mención especial a los funcionarios –sanitarios, policías, bomberos, emergencias y profesores– «porque una vez más han vuelto a dar lo mejor de sí mismo, demostrando que el pueblo andaluz está a la altura de las circunstancias».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas