Un jabalí se alimenta al borde de una carretera en el concello coruñés de Pontedeume
Granada
Una piara de jabalíes se pasea por la zona de la Carretera de la Sierra y el barrio granadino de Bola de Oro
Este fin de semana también se han dejado ver por la llamada 'Ruta del Colesterol', ya que hay un río en las inmediaciones y se acercan a beber
cada vez es más frecuente que animales como los jabalíes se acerquen a las zonas urbanas. Algunos de los factores que contribuyen a su proliferación en las ciudades son la falta de alimento o de agua en sus hábitats naturales. Anoche, la Policía Local de Granada tuvo que intervenir para evitar que una familia de jabalíes siguiera campando a sus anchas por la zona de la Carretera de la Sierra y el barrio granadino de la Bola de Oro.
Varios vecinos de estos barrios fueron los que alertaron a los agentes de que alrededor de seis jabalíes, varios adultos y otros de menor tamaño, habían hecho acto de presencia junto a sus viviendas. Hasta allí se desplazaron dos coches patrulla, que con la ayuda de la luz y el sonido de las sirenas lograron espantar a los animales, consiguiendo que regresaran a su entorno sin mayores dificultades.
Este acontecimiento no provocó mayores incidentes, más allá de la propia anécdota. Sin embargo, no es la primera vez que se da esta clase de circunstancia en Granada, sobre todo en primavera.
Se pasean por la 'Ruta del Colesterol'
Precisamente, este fin de semana varios jabalíes también se han dejado ver por la llamada 'Ruta del Colesterol'. Este sendero discurre por el entorno de la Fuente de la Bicha, que conecta el barrio de la Bola de Oro con Cenes y Pinos Genil.
Estos animales se acercan hasta la zona para beber del río y buscar comida. Normalmente suelen hacerlo cuando el camino está menos concurrido, aunque últimamente se han dejado ver a distintas horas del día.