Los vecinos de Albolote se quedaron unas ocho horas sin luz por una avería cuya reparación afectó a una tubería
Granada
Una avería en un cable de media tensión deja otra vez a este pueblo de Granada sin luz más de ocho horas
Los operarios tardaron más tiempo en solucionar este problema porque picaron por error una tubería de agua
este miércoles, unos 1.700 vecinos de la localidad granadina de Albolote se han vuelto a quedar sin electricidad durante más de ocho horas. Según fuentes de Endesa, el fallo técnico se produjo por una avería en una línea de media tensión subterránea.
La incidencia comenzó en torno a las 3:37 horas de este miércoles y se ha alargado hasta pasado el mediodía. Desde el Ayuntamiento han explicado que se produjo un fallo en un transformador, que afectó al paso de la corriente, ocasionando que zonas de la localidad se quedasen sin electricidad.
A esto hay que unirle que, a primera hora de la mañana de este miércoles, los operarios que acudieron al lugar para arreglar la avería del cable, picaron por error una tubería de agua, que terminó por retrasar el arreglo y dejar también sin este servicio a parte de la población.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha explicado que «esa incidencia también con el suministro de agua ha complicado el arreglo, pese a lo que el suministro eléctrico se ha restablecido de manera paulatina hasta recuperar la normalidad en el cien por cien de los hogares». Este apagón ha generado mucha tensión entre los vecinos y ha afectado a muchos negocios que no han podido abrir sus puertas hasta bien entrado el día.