Policía Local Granada

Policía Local GranadaPolicía Local Granada

Granada

Detenido de nuevo el subinspector de la Policía Local de Granada acusado de violencia machista

El nuevo jefe de estudios de la escuela llevaba dos días sin la pulsera telemática que le impuso el juzgado​

El jefe de estudios de la Policía Local de Granada y subinspector del cuerpo, que se enfrenta a una petición fiscal de seis años y diez meses de prisión, por la presunta comisión de varios delitos relacionados con la violencia machista, ha vuelto a ser detenido en las últimas horas por quebrantar la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su mujer.

La detención por parte de la Policía Nacional, se produjo ayer por la tarde, después de que el acusado se quitara la pulsera telemática. El pasado 4 de marzo, el Juzgado de Violencia de Género número 2 de Granada abrió un juicio oral contra este agente por la presunta comisión de delitos de violencia física y psíquica habitual, de menoscabo psíquico y de descubrimiento y revelación de secretos perpetrados, supuestamente contra su expareja y sus dos hijas, una de ellas menor de edad.

La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, señala que durante la relación con su expareja habría venido ejerciendo «de forma continuada, agresiones tanto verbales» como «conductas de control, debido también a su carácter machista y celoso como agresiones físicas». Estas últimas habrían consistido en «empujones» o «golpes en la cabeza» o «en el brazo».

Igualmente «el acusado sin consentimiento» de su «esposa separada ya de hecho» se habría «apoderado de contactos y fotos personales extraídos de los terminales del ordenador y del teléfono móvil de los que era usuaria». Al parecer, «trataba de averiguar si su mujer mantenía alguna otra relación sexual o sentimental» utilizando también supuestamente la aplicación de un rastreador tecnológico, «con el objeto de controlar sus movimientos y saber dónde y con quién» habría estado «en cada momento» .

Revoque nombramiento jefe de estudios

Tanto el PSOE como UGT han pedido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que «de una vez por todas» revoque el nombramiento del jefe de estudios de la Policía Local de Granada, nuevamente detenido por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento al estar acusado de maltrato a su mujer e hijas.

Además, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada está investigando a varios agentes policiales en el denominado caso Viogen, por la presunta comisión de un delito de revelación y descubrimiento de secretos tras acceder a datos de la expareja del subinspector en el citado sistema de seguimiento de victimas de violencia machista.

comentarios
tracking