
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este viernes en Sevilla
Andalucía
Moreno arremete contra Montero por Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y no sabía nada?»
El presidente andaluz exige explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno después de «poner la mano en el fuego» por el ya ex secretario de Organización del PSOE
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha arremetido este viernes contra la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, por «poner la mano en el fuego» por el ya ex secretario de Organización, Santos Cerdán, implicado en el cobro de comisiones de obras públicas. «¿Trapicheaban a su alrededor y no sabía nada?», se ha preguntado.
En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, a cuyo Ayuntamiento ha acudido para la inauguración de la exposición 'Almayéutica', de la pintora Elena Montero, Moreno ha recordado la defensa pública que llegó a hacer Montero de Cerdán. Según el presidente andaluz, con ese ejercicio «se ha calcinado ya las dos manos», ya que «puso la mano en el fuego por el señor Cerdán y hace tan solo unas horas las volvió a poner».
Así, el presidente andaluz ha apelado a que Montero «debe dar explicaciones lo antes posible», muy particularmente a los andaluces, pese a «la poca credibilidad que ya tiene su propio partido»; dado que «hay parte de toda esta entramado que ha afectado también a obras que se han producido en Andalucía, ni más ni menos que al puente del Quinto Centenario», infraestructura que, según ha recordado, ha acumulado «distintos retrasos a lo largo de los meses», por lo que ha inferido que «quizás esos retrasos vienen, precisamente, motivados porque ha habido mordida en ese puente».
El presidente andaluz considera que la vicepresidenta y ministra de Hacienda «no puede pasar del día de hoy sin que dé explicaciones coherentes, sensatas», y le ha instado a que «asuma responsabilidad en todo este tipo de situaciones que estamos viendo».
«Es la actual vicesecretaria en general del PSOE, la número dos. Ella ha puesto la mano en el fuego por el señor Cerdán y tendrá que explicar qué ha sucedido», ha insistido Moreno sobre el papel que ocupa Montero en este episodio de cobro de comisiones de adjudicaciones de infraestructuras.
Para acabar, Juanma Moreno ha remarcado que, siendo María Jesús Montero la número dos del Partido Socialista, «los distintos números tres iban sorteando y actuando de manera fraudulenta e irregular en beneficio propio, en definitiva, robando».