Avistamiento de un supuesto 'ovni' sobre una base militar de California en 2021
¿OVNIs en Huelva? Una veintena de vecinos de Aracena aseguran haber visto «una potente luz» en el cielo
Los OVNIs, es decir, objetos volantes no identificados, suelen relacionarse con las noches claras, estrelladas y tranquilas de la época estival. Aunque los avistamientos, reales o imaginarios, pueden producirse en cualquier época del año, parece que cuando las temperaturas se elevan se da el escenario perfecto para su irrupción.
Es lo que podría haber sucedido en la Sierra Norte de Huelva, donde la noche del domingo 8 de junio de 2025, un suceso «misterioso e inesperado», según el diario Huelva Información, perturbó la tranquilidad de Aracena y las localidades cercanas.
Pasaban unos minutos de las 22:45 cuando un punto en el cielo, de luz potente y brillo irregular, alteró la tranquilidad de la noche. Varios testimonios recogidos por este rotativo, procedentes de municipios vecinos como Linares de la Sierra, Fuenteheridos, o Corteconcepción, aseguran haber visto «un foco impresionante» que cruzaba el cielo estrellado con «movimientos antigravitatorios», nada convencionales. Al ser visible desde decenas de kilómetros, no tardó en captar la atención de todos estos testigos, aunque algunos de ellos pensaron que podría tratarse de basura espacial.
Sin explicación oficial
La información contabiliza hasta 18 testimonios de habitantes de la zona que coinciden en un punto: la luz era de un blanco intenso, con destellos intermitentes. Muchos de ellos tomaban en ese momento de la noche «el fresco» cuando dicho objeto hizo acto de presencia en el cielo. Fue precisamente que cambiara varias veces de dirección lo que les llevó a pensar que no podía tratarse de un avión convencional.
Si bien es cierto que la llegada a nuestras vidas de los drones ha llevado a muchas personas a confundirlos con OVNIs o platillos volantes, no parece ser el caso. Huelva Información reconoce que no ha habido hasta la fecha una explicación oficial sobre este fenómeno, si bien es cierto que estos avistamientos han coincidido con otros que se han producido en el pasado en otras áreas de la sierra y de baja contaminación lumínica.