Fundado en 1910
Montaje de un ovni con el documento desclasificado por la CIA

Montaje de un ovni con el documento desclasificado por la CIA

Misterios

La CIA desclasifica un documento que relata que un ovni atacó a soldados soviéticos y los convirtió en piedra

El Servicio de Inteligencia estadounidense obtuvo un archivo de 250 páginas en el que se revela el ataque de un OVNI en Siberia en el año 1991 a un grupo de 23 soldados soviéticos

Después de que en el año 1991 Mihail Gorbachov disolviera la Administración de Inteligencia de Alto Secreto del KGB, muchos de los documentos confidenciales que esta entidad custodiaba recayeron en manos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés, CIA. Ahora este órgano estatal ha desclasificado una serie de documentos hasta ahora desconocidos entre los que se relata un presunto encuentro entre criaturas extraterrestres y soldados soviéticos.

En concreto, el Servicio de Inteligencia estadounidense obtuvo un archivo de 250 páginas en las que se revela el ataque de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en Siberia en el año 1991 a un grupo de 23 soldados soviéticos. En el expediente se incluyen desde fotografías y dibujos documentales del suceso, como testimonios de los testigos que supuestamente sobrevivieron a la ofensiva extraterrestre.

Según reza el documento, definido por un miembro de la CIA como «una horrible imagen de venganza por parte de criaturas extraterrestres», explica que una nave espacial de «vuelo bastante bajo con forma de platillo» apareció sobre una unidad militar que realizaba maniobras rutinarias de entrenamiento. Por razones que se definen en el escrito como «desconocidas», alguno de los soldados «lanzó inesperadamente un misil tierra-aire e impactó en el ovni», que cayó en tierra, no muy lejos de donde estaban situados los soldados.

Uno de los testigos del supuesto encuentro extraterrestre relata que de la nave emergieron «cinco humanoides de baja estatura con cabezas grandes y grandes ojos negros». En los testimonios de los soldados se explica que «tras liberarse de los escombros, los alienígenas se acercaron unos a otros y luego se fusionaron en un único objeto que adquirió forma esférica».

Documento desclasificado por la CIA

Documento desclasificado por la CIACIA

Tras esto, el objeto comenzó a zumbar y a emitir silbidos especialmente agudos para posteriormente convertirse en una especie de bola blanca muy brillante. «En pocos segundos, las esferas se hicieron mucho más grandes y explotaron emitiendo una luz extremadamente brillante», matiza el documento desclasificado.

Asimismo, el informe asegura que en ese mismo instante «los 23 soldados que habían observado el fenómeno se convirtieron en postes de piedra». El KGB relata que tan solo dos de aquellos soldados soviéticos sobrevivieron al ataque extraterrestre ya que «estaban a la sombra y menos expuestos a la explosión luminosa».

El documento continúa explicando que tras los hechos los restos del ovni y de los «soldados petrificados» fueron trasladados a una institución secreta de investigación científica cerca de Moscú. Los especialistas de la CIA describen que una fuente de energía aún desconocida para los seres humanos «cambió instantáneamente la estructura de los organismos vivos de los soldados», transformándola en una sustancia cuya composición molecular no difiere de la de la piedra caliza.

Finalmente, el escrito concluye con una declaración de un representante anónimo de la Agencia de Inteligencia estadounidense, quien asevera que «Si el archivo KGB se corresponde con la realidad, se trata de un caso extremadamente amenazador. Los extraterrestres poseen armas y tecnología que van más allá de todas nuestras suposiciones. Pueden defenderse por sí mismos si se les ataca», señaló.

comentarios
tracking