El incendio en este edificio no ha dejado daños personales y está controlado.

El incendio en este edificio situado detrás de la Iglesia de Santa Ana no dejó daños personalesJunta de Andalucía

Granada

El edificio okupado que se incendió en pleno centro de Granada será un hotel de cuatro estrellas

Los propietarios del bloque han comenzado las tareas de desescombro y demolición para evitar nuevos derrumbes en el inmueble

este martes los propietarios del bloque okupado situado justo al lado de la iglesia de Santa Ana de Granada, que ardió el pasado 2 de junio, han comenzado las tareas de desescombro y demolición para evitar nuevos derrumbes en el inmueble o riesgos para la seguridad en general de la zona. Esta vivienda se convertirá en un hotel de cuatro estrellas.

El número 6 de la calle Santa Ana es un inmueble de tres plantas que, según el catastro, data del año 1900. Según las últimas investigaciones, el incendio se produjo por una negligencia de unos okupas que se encontraban en la tercera planta. El fuego no dejó daños personales y fue controlado, a pesar de que las llamas se propagaran con gran rapidez y alcanzaran «directamente» a la iglesia. Por fortuna, el templo no sufrió daños, salvo una ventana que ardió.

La Policía Nacional realizó trabajos de inspección ocular técnico-policial para su análisis, en el marco de una investigación en la que no se produjeron detenciones.

En estos momentos, el edificio se encuentra derruido casi por completo y en la planta baja han encontrado acumulada una gran cantidad de basura y objetos abandonados. La fachada está en pie, pero con riesgo de derrumbe en muchos de sus elementos. Por eso, el Ayuntamiento de Granada ha obligado al propietario a demolerlo.

Yit Hoteles reconvertirá este edificio

La empresa Yit Hoteles será la encargada de convertir este inmueble en un hotel de cuatro estrellas. Este proyecto lleva más de una década en marcha, pero se retrasó cuando los okupas se colaron en el bloque, mientras se desarrollaban las obras y esperaban obtener la licencia para el hotel.

Además, según ha adelantado el diario Ideal, la empresa que asumirá el proyecto será Mulconsa y los costes, que tendrán que ser asumidos por la cadena hotelera, son elevados y superarán los 100.000 euros. El objetivo de Yit Hoteles es que el Ayuntamiento de Granada reactive lo más rápido posible la licencia, que en su día ya les fue concedida, para empezar a construir este hotel antes de que acabe el año.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas