El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación administrativa, Antonio Sanz, este jueves ante el Pleno del Parlamento ROCÍO RUZ-EUROPA PRESS 26/6/2025ROCÍO RUZ-EUROPA PRESS

El Gobierno andaluz pide la «dimisión» de Montero y denuncia la «trama andaluza» del 'caso Koldo'

El consejero de Presidencia Antonio Sanz cree que los socialistas deben dar explicaciones más convincentes sobre las actividades de Ábalos y su exasesor en Andalucía

El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado este jueves ante el Pleno del Parlamento la «dimisión» de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha exigido explicaciones sobre la «trama andaluza» del 'caso Koldo'.

En la sesión de control del Pleno del Parlamento, Sanz ha señalado que, con la llegada del PP-A a la Junta, la «corrupción» se convirtió en una «etapa pasada» en Andalucía, pero ahora ha vuelto «de la mano» otra vez del PSOE con una «trama andaluza» del 'caso Koldo'.

«Siempre que gobierna el PSOE aparece la corrupción», ha manifestado el consejero andaluz, quien ha señalado que «tenemos un Gobierno de España absolutamente paralizado y acorralado por la corrupción».

Dos exsecretarios imputados

Ha indicado que, concretamente, el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y Montero están «acorralados por la corrupción», con dos exsecretarios de Organización del PSOE «imputados», José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Sanz ha denunciado que Montero, también vicesecretaria general del PSOE, llegó a «poner la mano en el fuego» por Cerdán y ahora es «la mayor chamuscada de la política española en estos momentos».

«¿Qué sabe la señora Montero de los actos delictivos de Koldo, Ábalos, Santos y compañía?», ha preguntado Sanz, apuntando que los dos últimos eran sus «hombres de confianza».

«¿La señora Montero no va a dimitir?», ha planteado Antonio Sanz, exigiendo acto seguido a la vicepresidenta que «dimita».

Ha señalado que es «una vergüenza lo que está ocurriendo en estos momentos» y el «daño irreparable a la democracia», de manera que el único camino es «dimitir y convocar elecciones» generales.