
Juanma Moreno, durante la última sesión de control celebrada este pasado jueves
El misterioso anillo que luce Juanma Moreno para luchar contra su insomnio
El presidente andaluz lleva en la mano un aro diferente junto al habitual de casado que le sirve para mejorar su salud
La vida de los dirigentes políticos de primera fila suele ser un frenesí de actos, eventos, muchos kilómetros, reuniones y en demasiadas ocasiones, poco descanso. Un ritmo de vida agitado, no apto para todos los cuerpos, que puede acabar pasando factura a cualquiera.
Aunque nuestros representantes públicos combaten el estrés y las tensiones de su actividad con deporte y vida sana, a nadie se le escapa que, como sucede con el resto de los mortales, el descanso es fundamental.
En los últimos tiempos, quizás los más atentos al mínimo detalle habrán podido observar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, luce un anillo muy diferente al habitual, su alianza de casado, en la mano derecha. Así sucedió en su última aparición pública durante la sesión de control celebrada en el Parlamento este pasado jueves.
Según ha podido averiguar El Debate, se trata de un anillo inteligente, que recopila métricas y datos biométricos, entre ellos los del sueño, para ayudar al dirigente popular a un mejor descanso. Y es que el malagueño no duerme todo lo bien que le gustaría.Los estragos del mal dormir
El anillo es un regalo familiar que ha recibido Moreno por parte de sus seres más cercanos que, conscientes de su ritmo de vida, se quieren asegurar de que goza de un mejor descanso.
Aparte de otras funciones, su diseño permite convertirlo en un dispositivo que monitoriza el sueño de quien lo lleva, ya que proporciona información clave como el tiempo que se tarda en dormir y el horario, así como otros detalles que suceden en las distintas fases del sueño y la medición del oxígeno en sangre.
El insomnio es uno de los problemas más frecuentes de los españoles. Se calcula que alrededor de un 10 % de la población, es decir, más de cuatro millones de españoles, sufren problemas para dormir, entre los que se encuentran un despertar demasiado temprano, dificultad para conciliarlo o sufrir distintos despertares durante la noche.
Aunque puede estar presente en todas las edades de la vida, su frecuencia suele incrementarse con los años. Las causas más extendidas son el estrés y las preocupaciones, así como unos malos hábitos que pasen por una alteración de los horarios o un consumo excesivo de cafeína u otros estimulantes.