Fue presidente del Grupo Cealsa, que fue la primera cadena de distribución de electrodomésticos de Andalucía Oriental
Almería
Fallece el rey de los electrodomésticos y uno de los pilares de la UD Almería
Se hizo con la presidencia del Grupo Cealsa y de Segesa, la mayor central de enseres de España en esa época
«Sueña en grande, actúa en pequeño». Esta frase atribuida al escritor y conferenciante motivacional Robin Sharma, era la que parecía seguir a rajatabla Sebastián Moyano Álvarez, según ha contado el diario La Voz de Almería. Este almeriense de 71 años falleció en la madrugada de este martes.
Nació en Barón de Viver, uno de los siete barrios que componen el distrito barcelonés de San Andrés, que en aquel momento estaba sembrado de andaluces como sus padres. En aquella Cataluña vivió 20 años Sebastián. Allí despachó sus primeros vinos, gracias a la bodega que regentaron sus padres, estudió maestría y se hizo delineante. Sin embargo, un día, Almería se le cruzó en el camino.
A Sebastián le ofrecieron un puesto como delegado en esta provincia del grupo de electrodomésticos Orbaiceta, que regentaba la marca Corcho, y él aceptó. Por lo que, en 1976 se mudó a Almería con su esposa María José y comenzó a vender lavadoras y frigoríficos por toda la ciudad, compitiendo con negocios más consolidados como Electroaltamira o Bazar Almería. De ahí comenzó su apodo de «el rey de los electrodomésticos».
Después fundó la empresa Todo Ba y abrió tiendas por toda la ciudad, que dieron trabajo a muchas personas e incorporando, además de electrodomésticos, artículos de regalo y decoración. Más adelante se hizo con la presidencia del Grupo Cealsa, que fue la primera cadena de distribución de electrodomésticos de Andalucía Oriental y de Canarias, y con la presidencia de Segesa, la mayor central de electrodomésticos de España en esa época.
Su gran pasión fue el fútbol
Aunque, la gran pasión de Sebastián fue siempre el fútbol y, en concreto, del Almería, al que contribuyó a darle fuerza y músculo en distintas etapas. Fue precisamente Guillermo Blanes, presidente y fundador del Deportes Blanes Fútbol Sala y del Almería C.F, el que contó con él desde sus inicios. El almeriense hizo de todo en el club porque sus dirigentes nunca fueron de sillón, y, en poco tiempo, alcanzaría la vicepresidencia.