Cartel de aviso de la campaña de prevención del virus del Nilo

Cartel de aviso de la campaña de prevención del virus del NiloEFE

Sanidad descarta presencia del virus del Nilo en Andalucía durante la primera semana de julio

Los análisis realizados en humanos, animales y mosquitos no detectan circulación del virus, aunque se mantiene la vigilancia activa en zonas con alta densidad de vectores

La Consejería de Salud ha descartado que el virus del Nilo occidental (VNO) esté circulando en Andalucía durante la primera semana de julio. Así lo refleja el último informe del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental para 2025, que monitoriza posibles riesgos tanto en personas como en animales y mosquitos.

A pesar de este dato tranquilizador, hay dos zonas de Almería que seguirán en alerta: los barrios de El Alquián y Retamar-El Toyo. ¿El motivo? En una muestra tomada el pasado 11 de junio se detectó la presencia del virus en mosquitos a través de una prueba PCR. Aunque los análisis posteriores no han vuelto a confirmar el hallazgo, las autoridades han optado por mantener la precaución durante, al menos, una semana más.

Se trata de una medida preventiva, pensada para actuar con rapidez si el virus volviera a aparecer en la zona. La vigilancia continúa activa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas