CCOO y UGT llaman a los trabajadores de Correos a participar en una manifestación el próximo 1 de junio

El servicio de Correos en Jaén sigue deteriorándose, una situación agravada con la llegada del veranoEuropa Press

La descomposición de Correos en Jaén: cartas amontonadas y miles de notificaciones sin entregar

El servicio de Correos sigue deteriorándose en Jaén. Para el PP, la «vergüenza postal» que vive la provincia ha provocado «un caos en la distribución» que se ha visto agravado «aún más en los meses estivales por falta de contrataciones».

Por ello, los populares, que llevan meses alertando de esta situación, llevarán al Congreso una pregunta para conocer las causas «y exigir medidas urgentes para que se solucionen los problemas estructurales».

Así lo ha expresado el diputado del PP Juan Diego Requena, que ha asegurado que «no hay derecho a que los jiennenses reciban cartas semanas o después de cuando deberían o incluso notificaciones caducadas, con lo que ello implica», ha expuesto. «La provincia está sepultada bajo un alud de cartas amontonadas, miles de notificaciones sin comunicar, plazas sin cubrir y una plantilla exhausta y desbordada», ha denunciado, «a la que ni siquiera se da los medios necesarios para trabajar en condiciones dignas».

Personal quemado y exhausto

Para el PP, el responsable de lo que pasa en Correos se llama Pedro Sánchez, «por pervertir una empresa robusta colocando a sus amigos al frente, incluso a personas de la fontanería y las cloacas del Partido Socialista en puestos relevantes», ha precisado Requena.

El diputado popular ha puesto algunos ejemplos concretos: «Es intolerable que una ciudad como Andújar, con 40.000 habitantes, acumule 12.000 notificaciones sin entregar», habiendo llegado a tener, según su versión «solo cinco carteros» mientras las soluciones que se ofrecen son, en lugar de contratar, «quemar al personal con más horas extra cuando ya no puede más y está exhausto».

En la capital, por su parte, se acumulan más de 3.500 notificaciones sin repartir, con ocho barrios sin reparto y menos medios, al contar con siete motos menos. En Jódar, son 2.000 notificaciones sin entregar, mientras que Martos alcanza medio millar.

Los recortes, según denuncian, provocan que en varios municipios de la zona «las furgonetas de Correos» estén aparcadas, teniendo los carteros «que trabajar en moto en plena alerta naranja de calor», por lo que se exponen a varios riesgos para su salud.

Por último, Requena añade que es «una situación generalizada» y lo que transmiten los trabajadores «es falta de gestión, autoritarismo, caos, sectarismo, e incluso amenazas y represalias» mediante la ausencia de días libres o de asuntos propios «a quien se atreve a denunciar la situación y reclamar mejoras».

Concentración de protesta

El sindicato Comisiones Obreras convocó el pasado lunes por la mañana una concentración del personal de Correos en Jaén para denunciar el «abandono» del Servicio Postal Público durante la época estival, así como para exigir refuerzos.

Los trabajadores solicitaron «la contratación urgente» de más trabajadores para hacer frente a la sobrecarga de trabajo que se ha visto agravada por la dejadez de la dirección durante los meses de verano.

«Llevamos unos años en que el abandono ocurre durante todo el año, pero es en verano cuando llega el desastre absoluto. Los trabajadores llevan todo el año haciendo un sobreesfuerzo para cubrir bajas, permisos y ausencias y ahora les piden un esfuerzo mayor, además del perjuicio que se le causa a la ciudadanía», declaraba Isabel Delgado Tello, responsable de CCOO en Correos Jaén, en la Cadena SER.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas