(Foto de ARCHIVO) La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería ha acusado a Renfe de «humillar» a toda una provincia
Almería
La Mesa del Tren acusa a Renfe de «humillar» a la provincia tras la avería del Intercity Madrid-Almería
Los pasajeros se vieron obligados a permanecer dentro durante tres horas y media sin poder salir hasta ser trasladados en autobús
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería ha acusado a Renfe de «humillar» a toda una provincia con un servicio «lamentable e inaceptable» después de que un tren Intercity que cubría el trayecto Madrid-Almería quedara detenido este miércoles «sobre un puente», lo que obligó a los pasajeros a permanecer dentro durante tres horas y media sin poder salir hasta ser trasladados en autobús.
El portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, ha calificado lo ocurrido como un «trato humillante» y ha lamentado que el convoy quedara parado en un puente, lo que generó «ataques de ansiedad» entre algunos pasajeros, además de bloquear el paso del tren que circulaba en sentido contrario, con destino Madrid, cuyos ocupantes también fueron desviados a autobuses.
Maltrato a los viajeros
Desde la Mesa han recordado que llevan «meses reclamando a Renfe la incorporación de una segunda cabeza tractora en este tren» para evitar este tipo de incidencias, que «se repiten prácticamente todos los días» y suponen «un maltrato hacia los viajeros que utilizamos el servicio con Madrid».
«Nos preguntamos si el presidente de Renfe y, por supuesto, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería van a hacer algo para solventar un escenario ferroviario que hay que calificar de inaceptable y lamentable», ha planteado Tejada, quien ha añadido que «parece ser que la provincia de Almería sigue en el olvido de la mala gestión de Renfe».
Según ha explicado, desde abril la plataforma ha remitido propuestas concretas al presidente de Renfe, pero por ahora no ha movido ficha. «Seguiremos tocando la puerta de Renfe y del subdelegado del Gobierno en Almería hasta que nos reciban y, sobre todo, nos den soluciones», ha apostillado.