El herido fue trasladado por los propios agentes a un centro sanitario y posteriormente detenido por los hechos
Granada
Un muerto y un herido tras un posible robo con violencia en una vivienda de Granada
Tanto el fallecido como el arrestado contaban con antecedentes por delitos vinculados con las drogas
El distrito Norte de Granada capital ha vuelto a vivir una noche envuelta en violencia. Este domingo por la noche un hombre de 45 años ha perdido la vida y otro ha resultado herido por arma blanca, tras un posible robo con violencia en una vivienda de esta zona.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 23:15 horas, en la calle El Guerra de la capital, una vía que enlaza Los Mondragones con la avenida Juan Pablo II. Al parecer, el asaltante, que sería la propia víctima, habría entrado a robar en una vivienda, con un cuchillo, «del cual salió huyendo para subirse a una motocicleta de la que cayó tras circular unos pocos metros sobre la misma».
Fueron varios testigos los que alertaron a los servicios de emergencia y desde el centro se activaron a los servicios sanitarios del 061, a Policía Nacional y Local. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación.
El fallecido circulaba en ciclomotor
Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el detenido, un varón de 26 años que habría resultado herido leve por arma blanca, fue trasladado por los propios agentes a un centro sanitario y fue arrestado posteriormente por la presunta comisión de un delito de homicidio de la víctima, de 45 años, que «falleció en la vía pública mientras conducía un ciclomotor». El joven era «morador de la vivienda en cuestión», han detallado desde este cuerpo de seguridad estatal.
Además, según ha confirmado el cuerpo armado, tanto el fallecido como el arrestado contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública.