Desalojan a los okupas que llevaban seis meses instalados en un céntrico edificio de Granada

Desalojando a los okupas que llevaban seis meses instalados en un céntrico edificio de Granada

Granada

La Justicia condena a la empresa que intentó desalojar un céntrico edificio 'okupado' de Granada

El tribunal ha condenado a la administradora de AMA Desokupa con una pena que conlleva una multa de siete euros diarios durante un mes

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha condenado a la administradora de la empresa AMA Desokupa, como autora de un delito leve de coacciones, por impedir la entrega de alimentos durante el intento de desalojo del inmueble ubicado en la calle Azacayas 14. La pena conlleva una multa de siete euros diarios durante un mes.

En la denuncia se recoge que el día 20 de enero de este año 2025, «la administradora se presentó junto a al menos diez trabajadores muy corpulentos en el acceso al inmueble, en el que se mantuvieron durante más de 15 horas, amedrentando a las personas del interior para que abandonasen el inmueble e impidiendo la entrada de personas y de comida al edificio, todo ello con el propósito de quebrantar su sosiego, restringir su conducta y forzarles a abandonar la vivienda».

Esta empresa, que había acudido contratada por los propietarios del edificio, no pudo conseguir al principio su objetivo, ya que los okupas consiguieron autorización de los dueños para quedarse dos meses más, mientras se denunciaba la situación. Finalmente, la Policía Nacional consiguió desalojarlos en el mes de mayo, debido a una orden judicial.

Absueltos dos empleados de seguridad

La administradora de la empresa AMA Desokupa ha sido la única condenada, ya que el tribunal ha absuelto a dos empleados de seguridad denunciados también por los okupas, al considerar que o no estaban presentes durante la tentativa de desalojo o simplemente obedecían órdenes de sus superiores.

«Todos los denunciantes afirman sin duda, y así se recoge en el atestado policial, que por parte de empleados de AMA se impidió la entrega de alimentos en una cesta y se dice que se hizo porque los objetos contenidos en la misma, concretamente latas de cerveza, fueron lanzados a los que se encontraban en la acera y a las fuerzas de seguridad, pero cabe indicar que dicha actividad posterior no destruye la naturaleza de los objetos entregados, alimentos, que son de necesidad para quien esta en una casa aunque luego se haga uso inapropiado de los mismos», afirma el magistrado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas