(Foto de ARCHIVO) Los moradores tuvieron que reconocer que esa casa que ocupaban no era suya
Málaga
Unos okupas entran en pánico y llaman a la Policía al haber tres ladrones escalando por su balcón en Antequera
Cuando llegaron allí, los agentes comprobaron que la cerradura de la puerta estaba forzada, pese a que los ladrones estaban intentando acceder desde fuera
Unos okupas de una vivienda de Antequera entraron en pánico tras observar, de madrugada, a unos supuestos ladrones trepando por el balcón de su ‘casa’. Tal es así que, ni cortos ni perezosos, decidieron recurrir a la Policía, pese a ser conscientes de que ellos se encontraban de manera ilegal en esa vivienda.
Los agentes policiales se desplazaron al lugar que les señalaron estos okupas en dicha localidad malagueña y apresaron a los asaltantes, pero los ocupantes de la vivienda que habían requerido de sus servicios tuvieron que reconocer que ellos no eran los propietarios del inmueble ni sus legítimos inquilinos.
Ocurrió el lunes de la semana pasada, tal y como relata SUR. Varios efectivos de la Policía se desplazaron hacia el lugar de los hechos y allí comprobaron, para su sorpresa, que la cerradura de la vivienda en peligro estaba forzada pese a que los ladrones estaban intentando acceder por fuera.
Los agentes comprobaron posteriormente que los okupas tenían atrancada la puerta, lo que no les impidió acceder por la fuerza, detener a los tres ladrones por su responsabilidad en un delito de robo y a su vez, esclarecer el entuerto.
La vivienda se encontraba en unas condiciones insalubres y los moradores, allí presentes y con el susto en el cuerpo, se vieron obligados a reconocer que habían okupado dicha vivienda desde hacía tiempo. Sus pertenecías, por las cuales temían, estaban todas allí. Todas las partes fueron citadas a un juicio rápido la mañana del 22 de septiembre en Antequera.