(Foto de archivo) El fenómeno de la okupación parece estar bastante extendido en algunas barriadas de Andalucía.Policía Nacional

El problema de la okupación

Siete años de calvario: una cuidadora 'okupa' la casa del anciano al que atendía en Granada

El propietario del inmueble denuncia que, tras recuperarlo por la mediación de una conocida empresa de 'desokupación', ahora recibe amenazas

Una mujer que cuidaba a un anciano en Granada aprovechó que a este se lo llevaron en un momento determinado para ‘okupar’ el inmueble donde vivían, según denuncia su propietario, que ha narrado su calvario en el programa ‘En boca de todos’ de Cuatro.

La cosa fue a peor para Gaspar cuando, con esta mujer ya dentro, empezaron a llegar más okupas. «Ella vende (droga). Esto se convirtió en un nido de toxicómanos», relata.

Tras la aparición de una conocida empresa de desokupación, Gaspar dice que se ha podido llegar a un acuerdo tanto con la susodicha, de nombre Matilde, como con los okupas que acoge, para que por fin, tras muchos años de lucha judicial, abandonen el inmueble asaltado.

«He tenido que recurrir a esta empresa, la única solución que he encontrado», asume. De hecho, en las imágenes del reportaje se ve como varios miembros de esta empresa negocian con la mujer que se negaba a abandonar la casa. «El Grupo de Estupefacientes de la Policía no hace nada, el Juzgado de Primera Instancia no hace nada», continúa. «Aquí hay un enganche de luz y yo le he pedido a Endesa que por favor, les quite la luz».

El infierno continúa

A pesar de estar cerca de recuperar lo que es suyo gracias a la intervención de la empresa que contrató, parece que el infierno de Gaspar continúa, puesto que los okupas afectados le amenazan de muerte y vive con miedo a que regresen.

«Me cago en tus muertos, te voy a matar», se escucha en un momento determinado, reflejo de la tensión que desprende este tipo de situaciones. Por eso, se ha atrincherado en esa casa okupada que era suya, pero reconoce a cámara «estar muerto de miedo».

«Si yo salgo, vuelven a okupar mi casa», asegura este granadino.