La matrícula parcialmente ocultada por barro

La matrícula de uno de los vehículos multados ocultada parcialmente por barroPolicia Local de Granada

Granada

Las nuevas estrategias para burlar la Zona de Bajas Emisiones de Granada: desde barro a cinta aislante

El conductor que ha ocultado su matrícula se ha llevado una sanción de 6.000€ y la retirada de seis puntos del carnet

el pasado 1 de octubre entró en vigor en Granada el régimen sancionador de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Desde entonces, son muchos los conductores que han intentado «esquivar las cámaras» y evitar multas manipulando su matrícula.

Según ha indicado la Policía Local de Granada a través de sus redes sociales, este martes 14 de octubre los agentes han detectado un coche cuyas dos matrículas estaban ocultas parcialmente por barro. El cuerpo ha asegurado en un mensaje difundido a través de X (antiguo Twitter) que «¿Barro ocultando parcialmente la matrícula? ¿En las dos matrículas? ¿Los mismos números y letras? Las casualidades no existen, pero las multas de 6.000 euros y 6 puntos de retirada del carnet sí. ¡No te la juegues!»

Esta acción no es la primera vez que se produce. El pasado 2 de octubre un conductor usó presuntamente cinta adhesiva negra para modificar su matrícula y eludir el control de las cámaras encargadas de controlar el acceso de vehículos a la zona restringida por la ZBE. Para ello, usó una tirita negra en el número 6 de la chapa identificativa para intentar que pareciese un 8. Este conductor también fue multado con 6.000 euros y puede perder hasta seis puntos en el carné.

Este tipo de hechos constituye una infracción muy grave según la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Vehículos, que prohíben expresamente ocultar, manipular o alterar la matrícula de un vehículo con cualquier fin.

El Ayuntamiento de Granada ha recordado que durante este mes de octubre los vehículos no matriculados en la capital y sin etiqueta medioambiental que accedan a la ZBE serán multados un máximo de una vez al mes, y en noviembre, de una vez a la semana, mientras que en diciembre el régimen sancionador se aplicará ya con cada infracción que se cometa con el vehículo correspondiente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas