Un pueblo de Sevilla ha decidido dar inicio a su alumbrado el 7 de noviembre

Un pueblo de Sevilla ha decidido dar inicio a su alumbrado el 7 de noviembre

La localidad española que será la primera en encender el alumbrado navideño (y no es Vigo)

Este viernes 7 de noviembre pulsará el botón para dar inicio a la Navidad, antes que en la capital de la provincia, que será el 28 de noviembre

Desde hace años, siempre que se habla de alumbrados navideños se suele hacer de la ciudad gallega de Vigo, por la gran inversión que hace en este evento, que atrae cada vez a más visitantes.

Sin embargo, hay otras localidades con un arraigo muy importante en todo lo que tiene que ver con la Navidad y sus manifestaciones que no ocupan tantos titulares, hasta ahora. Y es que una localidad sevillana ha adelantado a Vigo a la hora de decidir cuando inaugurar su alumbrado navideño.

Así, Estepa (12.390 habitantes)ha decidido pulsar el botón que da inicio a la Navidad el próximo 7 de noviembre, lo que a priori le convierte en el primer municipio español en hacerlo. La capital de la provincia, Sevilla, ha decidido esperar al día 28 de este mes.

Así, quedando aún dos meses para el final de año, este pueblo sevillano llevará a cabo «el gran encendido de las luces», según anunció su Ayuntamiento, ese viernes a las 19:30 en la Plaza del Carmen, con una previa amenizada por el DJ Moreno como speaker y el grupo Canastereo que ofrecerá una actuación musical justo después del tradicional encendido.

Olor a polvorones por las calles

La decisión obedece a la larga vinculación de Estepa con la Navidad, ya que es uno de los pueblos andaluces más populares por sus reconocidos polvorones y mantecados, junto a Antequera (Málaga) o Rute (Córdoba).

Es tal el orgullo que siente Estepa por estos productos navideños, que el Consejo Regulador impulsó en 2020 el proyecto para que el olor a polvorón, tan característico en sus calles, sea declarado Patrimonio Mundial Inmaterial por la Unesco. Y es que el dulce aroma no es solo para la Navidad, ya que este olor característico impregnan sus calles buena parte del año, en concreto, desde que en verano arranca su fabricación.

Estepa acoge unas 22 fábricas que se dedican a la elaboración de estos productos que da empleo directo a más de 2.000 personas, con una producción que ronda los 15 millones de kilos en tan solo cinco meses y una facturación que puede alcanzar los 80 millones de euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas