El cadáver de Antonio Campos, de 54 años, fue encontrado dentro del maletero de su coche en un polígono de El Ejido
Almería
El marroquí que mató a Antonio Campos condujo durante 12 horas su vehículo con el cadáver en el maletero
La investigación sospecha que Hamid mató al funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, con el que existía algún tipo de relación previa, con un objeto contundente con el que golpeó su cabeza
El entorno de Antonio Campos asegura que el marroquí que lo asesinó «no tenía ningún vínculo» con él
Hamid, el joven marroquí ahora en prisión por tratarse del principal sospechoso en relación a la muerte del funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, Antonio Campos, condujo durante varias horas su vehículo con su cadáver en el interior por el municipio almeriense.
Tras vagar, con rumbo errático, durante hasta 12 horas por las calles, acabó dejando estacionado el coche junto a una nave hortofrutícola en la pedanía ejidense de San Agustín, con el cuerpo oculto en el maletero.
El cadáver de Campos presentaba entre cuatro y seis golpes en la cabeza que se debieron producir por un objeto contundente, lo que sin duda provocaron a la víctima un traumatismo craneoencefálico mortal. Su cuerpo apareció maniatado y junto a otros objetos personales.
Las diligencias practicadas también reflejan que hubo contactos previos telefónicos entre la víctima y el ahora detenido, lo que parece confirmar la tesis de que entre ambos existía algún tipo de relación, aún sin detallar. Al estar las pertenencias del funcionario intactas, se descarta la hipótesis del robo, aunque también se están analizando sus movimientos bancarios. El análisis de las llamadas y mensajes entre ambas partes podría ayudar a esclarecer el móvil del crimen.
Las cámaras captan sus movimientos
Antonio había salido del domicilio familiar, en la localidad de Berja, el sábado alrededor de las 21 horas, con la intención, según anunció a su madre, de dormir en casa, ya que al día siguiente saldría temprano hacia Granada, donde había quedado con unos amigos para asistir a una procesión.
Tras el crimen, el letrado de la acusación particular ha señalado que el principal sospechoso condujo de manera errática unas doce horas, como ha quedado registrado en varias cámaras.
El joven marroquí aparece fotografiado conduciendo el Volkswagen Passat blanco de la víctima a las 7.42 horas en San Agustín y alrededor de las 11.00 horas en el núcleo urbano de Las Norias de Daza. Más tarde, el vehículo llegó a la calle Mirasol de San Agustín, cerca de las 11:40 horas.
Las cámaras captaron al sospechoso descendiendo del vehículo y permaneciendo fuera durante unos 30 minutos. Después regresó y volvió a arrancar, retornando al citado lugar donde apareció el cuerpo del entonces desaparecido a las 15 horas, cuando abandonó definitivamente el turismo dejando el cuerpo de su víctima en el maletero.