El historiador almeriense Antonio Campos aparece muerto con signos de violencia

El historiador almeriense Antonio Campos apareció muerto con signos de violencia

Almería  El entorno de Antonio Campos asegura que el marroquí que lo asesinó «no tenía ningún vínculo» con él

La familia de Antonio Campos, el funcionario del Ayuntamiento de El Ejido encontrado sin vida maniatado y golpeado, asegura que el detenido como supuesto autor del crimen «no tiene ninguna vinculación con nosotros», según ha declarado su cuñada Encarna en TVE.

La familia, además, ha añadido que la causa de la tragedia fueron «los fuertes golpes en la cabeza», pero sin embargo, los investigadores han destacado que el móvil fuera un robo. La víctima conservaba, por ejemplo, su reloj. Ello, unido a la falta de cualquier vínculo, aleja la hipótesis del delito común.

«No le encontramos sentido, no se le encuentra explicación», aluden los allegados a Campos, un historiador natural de Berja muy conocido en la zona del Poniente almeriense.

Su entorno ha declarado que aquel día en el que se informó de su desaparición, Antonio «cenó en casa con su madre y se despidió con normalidad». El fallecido mantenía la idea de volver a casa para dormir porque al día siguiente «salía bastante temprano para Granada», donde proyectaba encontrarse con varios amigos para asistir a una profesión. Ese plan de viaje hacía que no tuviera «sentido alguno» no volver al domicilio familiar.

El detenido se niega a declarar

El subdelegado del Gobierno en Almería confirmaba por su parte que el varón detenido había sido puesto a disposición judicial. El presunto autor se ha acogido al derecho de no declarar, lo que de momento impide conocer por qué cometió «esa atrocidad», en palabras de Encarna.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de El Ejido ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

Mientras, Berja se ha movilizado para exigir justicia. Este viernes se celebrará en la Plaza de la Constitución una concentración en el municipio para pedir que se arroje luz tras el brutal crimen de su vecino.

La movilización ha sido impulsada por el alcalde, José Carlos Lupión, para recordar también y rendir homenaje a un hombre muy querido y ligado a su tierra, en su faceta de funcionario público del Ayuntamiento de El Ejido, pero también en su rol de historiador y cofrade. Su asesinato, según demostró la multitudinaria asistencia a su funeral el pasado martes, ha generado un gran impacto social.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas