El cadáver de Antonio Campos, de 54 años, fue encontrado dentro del maletero de su coche en un polígono de El Ejido
Almería Detenido un marroquí por el asesinato de Antonio Campos, el historiador cuyo cadáver apareció maniatado
La detención se produjo a última hora de este miércoles. La denuncia por su desaparición permitió a la Guardia Civil localizar su coche y hallar su cadáver en el maletero
Quién era Antonio Campos, el historiador almeriense cuyo cuerpo apareció atado en el maletero de su vehículo
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el asesinato de Antonio Campos, un historiador y funcionario municipal de Berja (Almería) de 54 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro del maletero de su coche, maniatado y con múltiples golpes, en un polígono de El Ejido, donde trabajaba. Según ha avanzado El Periódico, se trata de un joven marroquí de 22 años.
Fuentes del instituto armado han detallado a EFE que la detención se registró a última hora de este miércoles. La denuncia por la desaparición del fallecido permitió a la Guardia Civil localizar su coche este pasado domingo junto a una empresa hortofrutícola de y hallar en el maletero su cadáver maniatado y con señales haber sido golpeado.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y ha centrado parte de las pesquisas en el rastreo de cámaras que pudieran permitir obtener más datos sobre lo sucedido. No se descarta que haya más detenciones.
Una misteriosa desaparición
La familia de Antonio Campos se alarmó cuando dejó de saber de él el pasado fin de semana. Campos, un hombre muy conocido en el Poniente almeriense por sus labores de investigación y divulgación del patrimonio local, había sido visto por última vez cuando abandonó su casa en su coche. Tenía idea de viajar a Granada, donde había quedado con un amigo. Pero nunca llegó a su destino.
Tras la denuncia de su desaparición, la Guardia Civil peinó la zona y encontró su vehículo, un Volkswagen Passat, en un polígono industrial. Su cadáver, maniatado y golpeado, estaba en el interior del maletero. Un macabro hallazgo que conmocionó tanto a quienes le conocían como a toda la zona.
Tras la noticia, todavía nadie se explica lo sucedido. Han sido numerosos los amigos y conocidos que se han dejado ver estos días por los medios asegurando que Campos no tenía enemigos ni problemas conocidos con nadie. Sin embargo, la Guardia Civil quiere saber ahora por qué se desplazó desde su casa hasta El Ejido aquella noche o si había quedado con alguien antes de poner rumbo a Granada.
Antonio Campos, de 54 años, era un personaje muy apreciado, tanto en su Berja natal, donde residía, como en El Ejido, donde era funcionario de la administración pública.
Además de su trabajo, se dio a conocer por su labor de historiador, contribuyendo al conocimiento y divulgación de la historia de la comarca.
Su labor en investigación local, publicaciones en revistas especializadas y conferencias, así como su trabajo en heráldica, como el diseño del escudo de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados de Níjar, lo convirtieron en una figura clave de la cultura y memoria histórica de la comarca del Poniente Almeriense, que hoy le llora.