Viento en Almería.

EUROPA PRESS
17/1/2023

Fuertes rachas de viento en Almería capitalEUROPA PRESS

Granada

Aviso amarillo por fuertes rachas vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Jaén, Almería y Granada

En el resto de Andalucía, la jornada contará con la presencia de cielos nubosos y precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este lunes, 24 de noviembre, los avisos de nivel amarillo en Almería y Granada, por fenómenos costeros y fuertes vientos, junto con Jaén.

Según ha registrado la página oficial de la Aemet, las fuertes rachas de viento estarán presentes en las tres provincias andaluzas, donde podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora. En Almería, el aviso amarillo por este fenómeno meteorológico se activará desde las 12:00 horas hasta el termino de la jornada en las zonas de Poniente y la capital -que contará también con fenómenos costeros-, Nacimiento y Campo de Tabernas, y en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez, donde soplarán vientos de componente oeste.

En la provincia Granada, el nivel amarillo hará acto de presencia también desde las 12:00 horas hasta última hora del día, en las comarcas de Guadix y Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras, donde se esperan rachas de viento máximas de hasta 70 kilómetros por hora. En la costa granadina las rachas máximas podrían llegar hasta los 80 km/h y podrían surgir diferentes fenómenos costeros.

Por último, en la provincia de Jaén, solamente se activará el aviso amarillo en la comarca de Cazorla y Segura desde las 12:00 horas hasta la medianoche. En estas zonas el viento alcanzará máximas también de 70 km/h.

Precipitaciones en el resto de la región

En cuanto al resto de Andalucía, la jornada contará con la presencia de cielos nubosos con nubes altas a primera hora de la mañana, que irán aumentando hasta estar totalmente cubiertos. Habrá precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que serán más intensas y probables en las sierras de la región. Además las temperaturas mínimas irán ascenso, las máximas también notarán un ligero ascenso en los litorales y en el valle del Guadalquivir, mientras que bajarán en el resto de la comunidad andaluza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas