Junta de Fiscales Jefes de Andalucía, con la fiscal superior

REMITIDA / HANDOUT por FISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
22/10/2025

Junta de Fiscales Jefes de Andalucía en Granada junto a la imagen de de Luis PorteroFISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA

Granada

La primera residencia universitaria pública de Granada llevará el nombre de Luis Portero, víctima de ETA

La Diputación ha destacado que «fue un fiscal íntegro, un defensor incansable de la justicia, de la dignidad humana y de los valores democráticos»

la primera Residencia Universitaria Pública Provincial de Granada llevará el nombre de Luis Portero, en homenaje al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), que fue asesinado por la banda terrorista ETA, en el año 2000, en la capital granadina.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, quien dedicó unas palabras especiales a la figura de Portero, de quien destacó que «fue un fiscal íntegro, un defensor incansable de la justicia, de la dignidad humana y de los valores democráticos. Un hombre que habló siempre claro y que pagó con su vida su compromiso con la libertad y con nuestro Estado de Derecho. Granada lo siente suyo, razón por la que hoy se le nombra Hijo Adoptivo de la Provincia a título póstumo».

En este contexto, el presidente de la institución provincial ha afirmado que, frente a quienes «de manera lamentable blanquean a ETA desde algunas tribunas», la Diputación de Granada «ni olvida ni perdona», y seguirá velando para que la memoria de Portero «permanezca siempre muy presente».

«El pueblo debe salir a la calle»

Por su parte, Rosario de la Torre, la viuda de Luis Portero, ha recordado también a su marido al recoger el título de Hijo Adoptivo de la Provincia a título póstumo, destacando que «fue un fiscal íntegro, que sirvió a la sociedad de una manera rigurosa y con un gran compromiso con la justicia». De la Torre ha señalado que nunca se le olvidará, la gran manifestación que hubo en Granada, tras el asesinato de su marido. «Saber callar cuando hay que hacerlo es una sabiduría, pero saber hablar cuando hay que hacerlo no es menos sabiduría. El pueblo debe de no callar y salir a la calle, para defender la democracia, ante los autócratas», ha finalizado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas