Minuto de silencio en Jaén
Jaén se une en silencio y dolor tras la muerte de dos menores y un joven en menos de un mes
La concentración, celebrada en la plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento de Jaén, ha estado precedida de tres minutos de silencio, en la segunda jornada de las tres de luto oficial
Varios centenares de personas han secundado este lunes en Jaén la concentración en recuerdo de las dos adolescentes de 15 y 16 años, halladas muertas el sábado en un parque de la capital en un suceso que la Policía ha calificado de suicidio, y en la que también se ha recordado a otro joven, compañero de instituto de una de las fallecidas, que se quitó la vida el pasado 10 de noviembre.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado la consternación que envuelve a toda la sociedad jiennense por este trágico suceso, pero ha apelado a «tener el máximo respeto y no hace elucubraciones para no dañar a las familias ni a terceras personas».
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, tras mostrar el pésame y el apoyo a las familias de las dos adolescentes ha señalado que «la Policía Nacional está investigando desde el primer momento con todo rigor» y ha subrayado que «todas las líneas de investigación están abiertas».
El subdelegado del Gobierno también ha hecho un llamamiento al «respeto de toda la sociedad» y ha pedido cautela al tratarse de un caso donde están implicadas menores y donde se ha decretado el secreto de sumario. El hallazgo de los dos cuerpos sin vida de las dos adolescentes tuvo lugar la madrugada del sábado en el Parque de la Concordia, situado en pleno centro de la capital jiennense.
La Policía Nacional informó de que la muerte de las dos adolescentes se produjo por suicidio, pero no confirmó si las dos jóvenes fueron víctimas de acoso escolar porque el caso está bajo secreto de sumario judicial y la investigación sigue abierta.