Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde de BelalcázarAyuntamiento de Belalcázar

Córdoba

Un alcalde del PSOE de Córdoba, a una subordinada: «Te tengo ganas. Echas de menos una buena comida»

El regidor socialista admite los mensajes, pero asegura que actualmente no mantiene contacto con ella

Francisco Luis Fernández Rodríguez, alcalde socialista de Belalcázar (Córdoba), envió repetidos mensajes de contenido sexual a una subordinada en el Ayuntamiento. Según la información revelada por ABC, las proposiciones comenzaron en marzo de 2023 y continuaron durante varios meses. Entre los textos enviados se incluyen frases como «te tengo muchas ganas», «echas de menos una buena comida de almeja» o «estoy solito en el ayunta».

En los primeros intercambios, Fernández Rodríguez halagaba a la trabajadora con comentarios como «qué cuerpazo tienes» o «cada vez me gustas más». En una ocasión, tras indicarle que «tendrás que ir a verme» a las 22:44 horas, y al no recibir respuesta, insistió cinco minutos después reprochándole que «qué mala eres para contestar». Días más tarde, le escribía nuevamente preguntando «dónde te has metido».

El regidor socialista también utilizaba mensajes de contenido más explícito y sexualizado. Llegó a preguntarle incluso si «echas mucho de menos una buena comida de almeja», acompañado de un «de verdad te tengo ganas, solo eso». Ante la insistencia, la víctima respondió que se lo dijera a otra mujer, preferiblemente a su esposa, a lo que él contestó: «No me deja, la tuya está más fresca y más tierna, no te vas a arrepentir, no pido mucho».

La situación se agravó a comienzos de este año. El 13 de enero, Fernández Rodríguez le envió un mensaje a las 7:09 horas preguntando «¿Te espero esta tarde?». Al no recibir respuesta, a las 16:04 horas, le volvió a escribir: «Te espero o me gasto el dinero». Más tarde, a las 17:37 horas, insistió con un «ha pasado algo parece que no me contestas». Durante los cinco días siguientes continuó enviándole mensajes como «estoy solito en el ayunta».

Además de los mensajes, el alcalde remitió varias fotografías a la trabajadora. En algunas se le ve parte del cuerpo con un «ves estoy solo». Otras imágenes muestran al regidor solo y con poca ropa, aumentando la presión hacia la víctima, que optó por no responder a estas comunicaciones reiteradas.

Francisco Luis Fernández Rodríguez ha reconocido a ABC que mantuvo «un tonteo por WhatsApp con esa chica» pero solo «dos o tres meses o algo». También asegura que actualmente no mantiene contacto con ella. Inicialmente, al ser cuestionado sobre los mensajes de alto contenido sexual, afirmó que no recordaba nada.

Este caso se une suma a otros episodios recientes en los que representantes públicos del PSOE, como Paco Salazar o Antonio Navarro, ex secretario general de la agrupación de Torremolinos (Málaga), entre otros, han sido señalados y denunciados por comportamientos inapropiados con subordinadas.