La mujer fue ingresada en el área cardiovascular de la UCI del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de GranadaHOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES

Granada

Recibe el alta médica la mujer electrocutada en el spa de un hotel de Granada

Por el momento, se ha descartado la «intencionalidad» en el accidente y la participación de terceras personas

la mujer de unos 30 años, que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, tras sufrir una posible descarga o electrocución en el spa de un hotel del centro, ha recibido ya el alta médica, después de haber evolucionado favorablemente.

Según ha adelanto Ideal, la Policía Nacional tomó declaración a la joven, mientras se encontraba hospitalizada, y a varios testigos. Después, los agentes remitieron al juzgado los informes y están a la espera de que se determinen las diligencias a practicar. Por el momento, la investigación policial se ha dado por concluida y se ha descartado la «intencionalidad» en el accidente y la participación de terceras personas.

El incidente se produjo el pasado 10 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas del mediodía, cuando fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía recibieron una llamada alertando del accidente. El alertante explicó que una mujer joven se había desvanecido después de pulsar un botón para activar burbujas en el spa de un hotel ubicado en la calle San Antón.

Hasta este punto se desplazaron los servicios sanitarios del 061, que señalaron que esta joven habría sufrido posiblemente una electrocución, tras lo que entró en parada cardiorrespiratoria. La mujer también presentaba una pequeña quemadura en el dedo, posiblemente por haber pulsado el botón de activación de las burbujas con las manos mojadas.

Ingresada área cardiovascular en la UCI

Posteriormente, esta mujer fue trasladada hasta el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área cardiovascular en estado grave. Tras su evolución favorable, fue trasladada a planta y, finalmente, ha recibido el alta médica.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación para dilucidar lo ocurrido, con efectivos tanto en el establecimiento hotelero como en el hospital, aseguró que había quedado descartado que existiera una «intencionalidad» en el accidente de esta mujer, que sufrió un desvanecimiento.