Captura del vídeo difundido por el concejal socialista en Martos

Captura del vídeo difundido por el concejal socialista en Martos

Jaén

La renuncia a su acta del edil cesado por sus cánticos machistas permite al PSOE mantener su mayoría en Martos

El PSOE de Jaén había instado a Manuel Cortés a poner su acta a disposición del partido, algo que finalmente ha hecho con su renuncia

Manuel Cortés, el edil socialista de Martos (Jaén) que ha sido cesado tras la publicación de un vídeo donde aparece entonando cánticos machistas y sexistas, ha presentado su renuncia al acta de concejal, lo que permitirá al PSOE mantener su mayoría absoluta en el consistorio.

Ha sido este lunes por la mañana cuando Cortés ha presentado su renuncia, con lo que se da luz verde al inicio de trámites con la Junta Electoral para proceder a su sustitución. El alcalde de la localidad jiennense, Emilio Torres, decidió este domingo cesar a Cortés tras la publicación del video. En un comunicado, el Ayuntamiento mostró su «profundo rechazo» a este tipo de actitudes, y anunció la retirada de sus delegaciones y competencias.

Expediente disciplinario

El primer edil trasladó a la ciudadanía del municipio que este comportamiento «no representa ni comparte los valores de esta institución ni del equipo de Gobierno». «Rechazamos y condenamos de forma rotunda este tipo de comportamientos y reiteramos nuestro compromiso con la defensa del feminismo y la dignidad de las personas», señala el alcalde.

Asimismo, el PSOE de Jaén había anunciado la apertura de un expediente disciplinario a dicho concejal por estos actos, que hace al amparo del artículo 83 de los Estatutos Federales.

Igualmente, el PSOE provincial había instado a Manuel Cortés a poner su acta de concejal a disposición del partido, algo que finalmente ha hecho con su renuncia.

En el vídeo que fue difundido por el propio concejal, este aparecía junto a otros dos hombres bailando y cantando letras como «cincuenta caramelitos reparte la sociedad entre las niñas bonitas que me la quieran mamar»; «yo me voy al campo, al campo de los madroños, para que los campesinos me la metan por el coño» o «el cochino de tu padre, cuando viene del trabajo, es capaz de meterse un tiro en la punta del carajo».

​«Son actitudes inadmisibles y repugnantes que no vamos a consentir en esta organización, porque son totalmente contrarias a los valores y principios del feminismo y la igualdad que nos inspiran», lamentaron desde su partido.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas