Los tres Reyes Magos en la cabalgata de Sierra Nevada
Sus Majestades hacen todo lo posible por cumplir con la tradición
Las cabalgatas más peculiares de Granada, donde los Reyes Magos llegan esquiando o incluso en helicóptero
El desfile de la capital granadina incorporará un espectáculo de drones, que iluminará el cielo de la ciudad con figuras de luz
La cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra cada 5 de enero, es una de las tradiciones más bonitas de nuestro país. Las calles de los pueblos y las ciudades se llenan de familias y niños de todas las edades ansiosos por ver a Sus Majestades y recoger los caramelos, juguetes, peluches, balones e incluso jamones y otras chacinas, que lanzan sus ayudantes desde las carrozas más altas.
En el caso de la provincia de Granada, existen una serie de cabalgatas muy peculiares y originales que destacan por encima del resto. Una de ellas es la de Sierra Nevada, que este lunes volverá a acoger, con todas las medidas de seguridad pertinentes, la llegada de la Cabalgata de Reyes Magos de Orientes. Como en otras ocasiones, Sus Majestades llegarán esquiando por la pista El Río, iluminada hasta la plaza de Andalucía, acompañados de su séquito. Después se sentarán en sus tronos y repartirán caramelos y regalos a los niños de estación. También, se ha organizado un chocolate caliente en la plaza para hacer más llevadera la espera de sus Majestades.
La cabalgata del municipio granadino de Armilla es otra de las más multitudinarias por la peculiar forma que tienen los Reyes de llegar al municipio: en helicóptero. La aeronave aterrizará en el velódromo de la Ciudad Deportiva de la Diputación a las 17:15 horas, y a partir de las 18:00 se iniciará el desfile por las principales calles de la localidad hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades de Oriente saludarán desde el balcón.
Espectáculo de drones en la capital
Otro de los desfiles más espectaculares de este año será el de Granada capital, que este 2026 incluirá una serie de novedades que sorprenderán a los más pequeños y mayores. Una de ellas es que la Cabalgata de Reyes incorporará un espectáculo de drones, que iluminará el cielo de la ciudad con figuras de luz. Este espectáculo podrá verse desde distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Paseo del Salón, la Fuente de las Granadas y el Paseo del Violón. Los embajadores de la ilusión este año serán Manuel Liñán, Juan Habichuela Nieto y Miguel María Pérez Corroso. Junto a ellos estará la atleta María Pérez, que ejercerá como Estrella de la Ilusión.
Lo que sí tenemos que destacar es que este año la mayoría de los desfiles se van a ver condicionados por la meteorología. La borrasca 'Francis' prevé dejar lluvias generalizadas, nieve y heladas en algunos puntos de la provincia de Granada. Las temperaturas seguirán en descenso y en zonas como Baza, se podrían registrar hasta ocho grados bajo cero. La capital granadina tampoco se librará de estas temperaturas tan drásticas, ya que podría alcanzar mínimas de hasta los -6, con máximas de 2,5 grados.