Hotel Granada Palace

El Granada Palace destaca por su arquitectura de inspiración mozárabeEuropa Press

Granada

El gran hotel cinco estrellas de Granada que se une a la cadena Meliá

El establecimiento pasará a formar parte del grupo hotelero español en marzo de 2026, reforzando su presencia en la provincia

En la ciudad de Granada hay varios hoteles de cinco estrellas que destacan por encima del resto. Uno de ellos es el Granada Palace, ubicado en Monachil, que dispone actualmente de 107 habitaciones, incluyendo suites y junior suites con terrazas. Cuenta con 3.700 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos, distribuidos en 19 salas y áreas exteriores, piscina exterior, spa, gimnasio y zonas ajardinada.

Su gastronomía es otro gran reclamo, que se articula a través de varios espacios con personalidad propia. Entre ellos destaca Ítalo, el restaurante que celebra los sabores de Italia. Esta propuesta se complementa con otras opciones dentro del complejo, incluyendo un rooftop bar, para crear un recorrido culinario diverso y atractivo.

Además, cuenta con una ubicación estratégica, a 35 km de la estación de esquí de Sierra Nevada, a 10 km del AVE y a 30 minutos del aeropuerto de Granada, lo que lo posiciona como una opción ideal para viajeros nacionales e internacionales.

Una nueva etapa junto a Meliá

Esta semana, la gran cadena hotelera española Meliá Hotels International acaba de anunciar la incorporación del Hotel Granada Palace a su red Affiliated by Meliá, a partir de marzo de 2026. Con esta operación, el grupo suma un quinto hotel en la provincia de Granada. En la misma fecha se incorporará también el complejo Holiday World Resort de Benalmádena (Málaga).

Con esta alianza, Meliá amplía su alcance en un destino con creciente proyección tanto en el turismo vacacional como en el ámbito MICE, es decir, reuniones, incentivos, congresos y eventos). El hotel, situado a pocos minutos del centro histórico de Granada y a las puertas del acceso natural a Sierra Nevada, combina confort, diseño contemporáneo e identidad local en un entorno de alta conectividad.

Este cinco estrellas se convertirá así en el quinto Meliá de la provincia de Granada, junto al Meliá de la calle Ganivet en la capital; los dos cuatro estrellas que la cadena tiene en Sierra Nevada: el Meliá Sierra Nevada y el Meliá Sol y Nieve; y el Hotel Sol Los Fenicios de La Herradura, en Almuñécar.

Gabriel Escarrer, director general de Meliá Hotels International, ha indicado que esta incorporación refleja «la confianza que los hoteles independientes depositan en nuestro modelo. Nos enorgullece acompañar a establecimientos que buscan dar un salto cualitativo apoyándose en la fortaleza de un gran grupo internacional como Meliá. Gracias a nuestra capacidad de distribución, a la solidez de nuestra base de clientes fieles y al prestigio de nuestras marcas, podemos acompañarlos en una etapa de crecimiento que refuerza tanto su identidad como su competitividad en el mercado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas