Los miembros de la familia Zamorano Álvarez, cuya imagen se ha difundido a lo largo de toda la jornada en redes sociales con la esperanza de encontrarlos con vida
En el accidente ferroviario de Adamuz
La tragedia de una familia de Punta Umbría: mueren cuatro de sus miembros, pero la pequeña de 6 años sale ilesa
La familia, aunque residente en Aljaraque, era muy conocida en el municipio costero por tener una tienda de moda infantil en la calle Ancha, y había viajado a Madrid para pisar el Santiago Bernabéu
Era un viaje familiar desde Huelva a Madrid para, entre otras cosas, entrar y vibrar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el zarpazo que llegó a última hora del fin de semana, cuando la noche del domingo caía sobre Adamuz y quedaban aún más de 200 kilómetros para llegar a casa, llegó sin avisar y en un suspiro.
Pepe Zamorano, Cristina Álvarez, Pepe Zamorano hijo, y Félix Zamorano. Son respectivamente, padre, madre, hijo y sobrino de una misma familia de Punta Umbría que se han dejado la vida en el peor accidente ferroviario de nuestra alta velocidad. Además, eran los familiares de una niña de seis años que salió milagrosamente ilesa tras el choque de los trenes. Un agente de la Guardia Civil la encontró deambulando sola en la noche. Se encuentra bien y ha podido descansar con su abuela en un hotel de Córdoba tras recibir tres puntos de sutura en la cabeza.
El Ayuntamiento de esta localidad costera ha confirmado en la tarde de este lunes el fallecimiento de cuatro de los miembros de esta misma familia.
Hasta el momento, se encontraban en situación de desaparecidos, según indicaba el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, tras el minuto de silencio convocado en la mañana de este lunes. Todos los que acudieron a secundarlo tenían la esperanza de escuchar la mejor de las noticias.
La familia, natural de la localidad onubense aunque residente en Aljaraque, era muy conocida en el municipio costero por tener una tienda de moda infantil en la calle Ancha. Habían viajado a la capital de España para presenciar en el coso merengue el encuentro entre el club de sus amores, el Real Madrid, y el Levante, así como asistir al afamado musical de 'El Rey León'.
Luto de tres días en Punta Umbría
El alcalde puntaumbrieño se trasladó hasta Adamuz en cuanto recibió la confirmación del fallecimiento de sus cuatro paisanos, al tiempo que la corporación municipal que preside ha decretado tres días de luto.
El municipio costero vive estos momentos con «profunda consternación y dolor». Durante los tres días de duelo, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y quedarán suspendidos todos los actos institucionales previstos en señal de respeto y duelo.
En la vecina Aljaraque, donde residían, queda «un pueblo roto por el dolor y sin apenas palabras para el consuelo», según su alcalde, Adrián Cano. Desde el consistorio se ha puesto a disposición del entorno familiar un equipo de psicólogos con atención las 24 horas, servicio que también se ofrecerá a los compañeros del equipo de fútbol donde entrenaba uno de los fallecidos.
El club, dependiente de la Concejalía de Deportes, ha cancelado temporalmente los entrenamientos de todos sus equipos. Por su parte, el Club de Baloncesto de Aljaraque, del que el mayor de los fallecidos formó parte hasta hace poco, ha trasladado sus condolencias a la familia.
Adiós a un conocido matrimonio de periodistas
El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva lamentan con profundo dolor y pesar el fallecimiento de la pareja en el accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz, y expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros, a la vez que les muestran todo su apoyo y solidaridad. Del mismo modo, comparten su dolor con todos los familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente, y desean una pronta recuperación a las personas heridas.