El pabellón de Huelva en Fitur, con un altar de flores y velas, tras la tragedia de AdamuzAlfredo Guardia | Europa Press

Tragedia ferroviaria

La imagen del pabellón de Huelva en Fitur: sin actividad y lleno de flores y velas por las víctimas en Adamuz

La Diputación onubense ha suspendido toda actividad en la feria por el «impacto de una tragedia que ha golpeado de lleno a toda la provincia»

El pabellón de Huelva en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, se ha llenado de flores, velas y crespones negros en señal de luto por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. La Diputación onubense decidió el pasado lunes, el día después de la tragedia, suspender toda actividad en la feria.

Según ha trasladado la institución provincial a través de una nota de prensa, la decisión afecta a toda la agenda institucional y promocional prevista para toda la feria, en la que participaban también numerosos municipios onubenses, y responde al «impacto de una tragedia que ha golpeado de lleno a toda la provincia», con más de una veintena de víctimas mortales en Adamuz.

La Diputación de Huelva ha considerado que «no era momento de promoción turística, sino de recogimiento y respeto, en unos días marcados por el dolor compartido». El presidente provincial, David Toscano, ha subrayado que la conmoción es generalizada en todo el territorio y que la respuesta debía estar a la altura del sufrimiento de muchas familias onubenses, así como del sentir de los municipios que forman parte activa de la promoción del destino Huelva.

Así, aunque el espacio destinado a la provincia se encuentra instalado en el recinto ferial, el pabellón de Huelva permanece sin programación, sin actos institucionales y sin actividad promocional durante toda la celebración de Fitur.

Las imágenes muestran un espacio sobrio, con crespones negros en todas las pantallas, así como velas y flores dispuestas en señal de duelo y respeto por las víctimas.

En este contexto, el pabellón de Andalucía ha abierto sus puertas a los profesionales del sector con un minuto de silencio, en un ambiente de recogimiento que ha marcado el inicio de la jornada ferial.