Jesús Saldaña, médico. Fotografía compartida por Ignacio Álvarez, amigo de la víctima, en X.

Fotografía compartida por Ignacio Álvarez, amigo de la víctima, en X

Adamuz

«Aún no nos podemos hacer a la idea»: el emotivo adiós del colegio donde estudió el médico Jesús Saldaña

El martes día 20, tras «dos días de intensa búsqueda», fue identificado como una de las víctimas mortales del grave siniestro ferroviario ocurrido en Adamuz

el trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba) se ha cobrado la vida de numerosas personas a las que aún les quedaba mucho por vivir. Opositores que buscaban una estabilidad, periodistas comprometidos, abuelas que viajaban con sus nietos o familias enteras, han sido algunas de las víctimas de esta tragedia que quedará para siempre marcada en nuestros recuerdos.

El médico malagueño Jesús Saldaña, que era cardiólogo en el hospital de La Paz, ha sido uno de los fallecidos en Adamuz. Su familia y amigos no pararon de buscarle desde el mismo momento de conocerse el accidente. Algunos de ellos incluso recorrieron todos los hospitales de Córdoba, sin lograr dar con él, por lo que aseguraron sentirse «destrozados». Finalmente, el martes día 20, tras «dos días de intensa búsqueda», pudo confirmarse su triste muerte.

Tras conocerse esta noticia, el 'Colegio Gamarra' en el que estudió Jesús antes de hacer Medicina, escribió una emotiva carta de despedida, que han compartido a través de las redes sociales: «Aún no nos podemos hacer a la idea. Hemos tenido la enorme suerte de haberte conocido, de disfrutar de ti, de toda tu persona, de tu disponibilidad, tu entrega a tus compañeros y profesores, de tu buen humor y tolerancia. Has dejado un recuerdo imborrable en todos nosotros. Cuando todo el mundo te recuerda con buenas palabras es por algo. Has sido una persona auténtica, única».

«Siempre recordaremos como, en el día de vuestra graduación, todos tus compañeros, de forma unánime, te escribieron una carta de agradecimiento por, simplemente, ser como eras, por tus valores, por tu bondad desinteresada y por tu eterna sonrisa», han añadido. Finalmente desde el colegio han querido destacar que «el mundo se te quedaba pequeño para todo lo que podías aportarle. Este mundo ha perdido a una persona de un valor incalculable. NUNCA te olvidaremos. Te quiere, tu cole».

Trayectoria profesional

Nacido en Málaga en 1995, finalizó la carrera de Medicina en la Universidad de Málaga en 2019. Un año después se dio de alta en el Colegio de Médicos de Málaga, según esta institución, donde tan sólo estuvo colegiado tres meses (de junio a septiembre) pues se dio de baja para trasladarse a Madrid, ciudad en la que desempeñó su carrera profesional como especialista en Cardiología en el Hospital La Paz.

La institución colegial ha asegurado que «desde pequeño sabía que le gustaban las ciencias pero finalmente se decantó por Medicina, carrera que también estudió su hermana mayor, la doctora Natalia García, especialista en Pediatría que ejerce en el Hospital Materno Infantil de Málaga».

Según han apuntado, en 2013 el joven fue noticia en la prensa local por haber conseguido la nota más alta de la provincia de Málaga en Selectividad (13,81). Fue entonces cuando se decantó definitivamente por estudiar Medicina en la Universidad de Málaga. Poco después visitó la sede del Colegio de Médicos con sus padres, invitado por la revista colegial para hacerle una entrevista. Durante el transcurso de la misma, sus padres relataron que su hija siempre había sido el modelo a seguir para su hermano Jesús y no podían ocultar el orgullo que sentían por él.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas