(Foto de ARCHIVO) La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su llegada al hotel ilegal de El Algarrobico el día que prometió derruirlo
Regalan una tarta con la forma del Algarrobico al alcalde de Carboneras por los 20 años de paralización de las obras
«No queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar este aniversario dulce y amargo. Dulce, porque celebramos que hace 20 años se paralizó esta monstruosidad, símbolo de la destrucción costera y el urbanismo depredador. Amargo, porque llevamos 20 años intentando derribarlo y aún sigue en pie», señala Greenpeace
Miembros de la organización ecologista Greenpeace han llevado este martes al alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández (CS), una tarta con la forma del hotel situado en el paraje de El Algarrobico con motivo del 20 aniversario que se cumple este mes desde la paralización cautelar de las obras promovidas por Azata del Sol.
«No queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar este aniversario dulce y amargo. Dulce, porque celebramos que hace 20 años se paralizó esta monstruosidad, símbolo de la destrucción costera y el urbanismo depredador. Amargo, porque llevamos 20 años intentando derribarlo y aún sigue en pie», ha manifestado en una nota el coordinador territorial de Greenpeace en Andalucía, Luis Berraquero.
Además de la tarta, la organización ecologista le ha entregado al alcalde una copia del escrito remitido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el que se solicita que el tribunal interponga una multa personal al alcalde «por su contumaz actitud a la hora de cumplir con las sentencias».
Así, la entidad solicita al alto tribunal andaluz que «se denuncie al alcalde de Carboneras por la comisión de un presunto delito de desobediencia» y que «se abra la vía penal por considerarse en completo desamparo ante las constantes maniobras dilatorias que el consistorio ha realizado a lo largo de estos años».
Por su parte, en otro comunicado, el alcalde ha valorado la labor que Greenpeace «realiza a nivel global en defensa del medio ambiente» y ha trasladado la «colaboración plena» del Ayuntamiento con la justicia «para resolver el complejo proceso judicial que rodea al inmueble».
«Entendemos que cada parte implicada dentro de este procedimiento defiende un interés, y el del Ayuntamiento de Carboneras es el de defender en todo momento el interés general de un pueblo que ha sido el gran perjudicado durante los últimos 20 años», ha señalado Hernández.