(Foto de ARCHIVO) Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
01/1/1970

(Foto de ARCHIVO) Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficialGUARDIA CIVIL

Granada

El crimen de Ogíjares se complica: el detenido sigue sin pasar ante el juez

La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias sobre el crimen de la mujer hallada en una vivienda incendiada y no descarta agotar el plazo legal antes de poner al arrestado a disposición judicial

La investigación sobre la muerte violenta de una mujer de 79 años hallada el pasado domingo en una vivienda incendiada de Ogíjares continúa avanzando mientras la Guardia Civil mantiene detenido en dependencias policiales al principal sospechoso del crimen.

El arrestado, un joven de 27 años detenido este martes en Loja, todavía no ha pasado a disposición judicial, ya que los investigadores continúan practicando diligencias relacionadas con el caso y no descartan agotar el tiempo legal previsto para ello.

La víctima apareció sin vida en el interior de una casa incendiada en la urbanización Loma de Dílar, en Ogíjares, en un suceso que desde el primer momento despertó sospechas entre los investigadores.

Víctima con heridas de arma blanca

El incendio se produjo alrededor de las 20:50 horas del pasado domingo en una vivienda situada en la calle Bolivia. Las llamas se propagaron rápidamente y obligaron a intervenir a los servicios de emergencia.

Sin embargo, durante la primera inspección ocular realizada en el inmueble, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comprobaron que la mujer no había fallecido a causa del fuego. La víctima presentaba heridas en el tórax compatibles con el uso de un arma blanca, lo que llevó a los investigadores a centrar las pesquisas en un posible homicidio.

Durante el registro de la vivienda también fue localizada una plantación interior de marihuana, circunstancia que forma igualmente parte de la investigación abierta.

Relación con la bisnieta de la fallecida

Las primeras averiguaciones permitieron a la Guardia Civil identificar a un joven de 27 años que había mantenido una relación sentimental con una bisnieta de la víctima.

Según las diligencias practicadas por los investigadores, la joven habría trasladado a los agentes un relato compatible con una posible situación previa de violencia de género.

Pese a ello, no constaban medidas judiciales de alejamiento ni denuncias activas entre el detenido y su expareja ni tampoco con la anciana fallecida. Las pesquisas desarrolladas durante los últimos días permitieron además situar presuntamente al sospechoso en el lugar de los hechos antes del incendio.

Detenido en Loja

La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de búsqueda en distintos puntos frecuentados por el sospechoso hasta localizarlo este martes por la tarde en Loja, gracias también a la colaboración de familiares del joven.

Al detenido se le atribuyen provisionalmente delitos de homicidio, incendio, tráfico de drogas y violencia machista.

Mientras tanto, los agentes continúan recopilando pruebas y tomando declaraciones para tratar de esclarecer completamente las circunstancias que rodearon el crimen y el posterior incendio de la vivienda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas